Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorLópez Ríos, Víctor Ignacio (Thesis advisor)
dc.contributor.authorLondoño Betancur, Jhon Alexander
dc.date.accessioned2019-06-24T17:52:28Z
dc.date.available2019-06-24T17:52:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9050
dc.description.abstractEl conocimiento estadístico es aplicable en diferentes áreas curriculares, por tanto es importante que en la escuela se enseñe desde los primeros años escolares. Esta enseñanza debe partir con la identificación de los conocimientos previos y plantearle al alumno situaciones en las cuales ellos deban recolectar, analizar, extraer las conclusiones del conjunto de datos y caracterizar la población objeto de estudio. Por otro lado, la implementación de proyectos estadísticos es una estrategia didáctica que potencia el desarrollo de competencias estadísticas y permite desarrollar un aprendizaje significativo porque ellos debe aplicar los conocimientos adquiridos; además hace más agradable el aprendizaje de la estadística, al mostrar una aplicación práctica de esta, favoreciendo así la adquisición de conocimientos. / Abstract. The statistical knowledge can be applied in different curricular areas, for that reason it´s important that school teaches it in the first grades. The statistics teaching should begin with the identification of the previous knowledge, then some activities, in which the student collect, analyze, extract conclusions from the dataand characterize the sample to study, have been posed. On the other hand, theimplementation of statistical projects is a didactic strategy that helps to develop the statistical competences and allow the development of a significant learning because students have to apply the acquired knowledge; besides it makes the statistical learning nicer because the practice favor the significant knowledge acquisition.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleImplementación de unidades didácticas para el desarrollo del pensamiento estadístico en estudiantes del grado décimo.
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/5840/
dc.relation.referencesLondoño Betancur, Jhon Alexander (2012) Implementación de unidades didácticas para el desarrollo del pensamiento estadístico en estudiantes del grado décimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalDesarrollo del pensamiento estadístico
dc.subject.proposalSituaciones didácticas
dc.subject.proposalProyectos estadísticos
dc.subject.proposalProceso de enseñanza y aprendizaje
dc.subject.proposalAprendizaje significativo / Statistical Thinking
dc.subject.proposalDidactic situations
dc.subject.proposalStatistical project
dc.subject.proposalTeaching and learning process
dc.subject.proposalSignificative learning
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito