Mostrar el registro sencillo del documento
Implementación de unidades didácticas para el desarrollo del pensamiento estadístico en estudiantes del grado décimo.
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.advisor | López Ríos, Víctor Ignacio (Thesis advisor) |
dc.contributor.author | Londoño Betancur, Jhon Alexander |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T17:52:28Z |
dc.date.available | 2019-06-24T17:52:28Z |
dc.date.issued | 2012 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9050 |
dc.description.abstract | El conocimiento estadístico es aplicable en diferentes áreas curriculares, por tanto es importante que en la escuela se enseñe desde los primeros años escolares. Esta enseñanza debe partir con la identificación de los conocimientos previos y plantearle al alumno situaciones en las cuales ellos deban recolectar, analizar, extraer las conclusiones del conjunto de datos y caracterizar la población objeto de estudio. Por otro lado, la implementación de proyectos estadísticos es una estrategia didáctica que potencia el desarrollo de competencias estadísticas y permite desarrollar un aprendizaje significativo porque ellos debe aplicar los conocimientos adquiridos; además hace más agradable el aprendizaje de la estadística, al mostrar una aplicación práctica de esta, favoreciendo así la adquisición de conocimientos. / Abstract. The statistical knowledge can be applied in different curricular areas, for that reason it´s important that school teaches it in the first grades. The statistics teaching should begin with the identification of the previous knowledge, then some activities, in which the student collect, analyze, extract conclusions from the dataand characterize the sample to study, have been posed. On the other hand, theimplementation of statistical projects is a didactic strategy that helps to develop the statistical competences and allow the development of a significant learning because students have to apply the acquired knowledge; besides it makes the statistical learning nicer because the practice favor the significant knowledge acquisition. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias |
dc.relation.ispartof | Facultad de Ciencias |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
dc.title | Implementación de unidades didácticas para el desarrollo del pensamiento estadístico en estudiantes del grado décimo. |
dc.type | Documento de trabajo |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/5840/ |
dc.relation.references | Londoño Betancur, Jhon Alexander (2012) Implementación de unidades didácticas para el desarrollo del pensamiento estadístico en estudiantes del grado décimo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado) |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Desarrollo del pensamiento estadístico |
dc.subject.proposal | Situaciones didácticas |
dc.subject.proposal | Proyectos estadísticos |
dc.subject.proposal | Proceso de enseñanza y aprendizaje |
dc.subject.proposal | Aprendizaje significativo / Statistical Thinking |
dc.subject.proposal | Didactic situations |
dc.subject.proposal | Statistical project |
dc.subject.proposal | Teaching and learning process |
dc.subject.proposal | Significative learning |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/WP |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito