Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorVeléz Herrera, Margarita (Thesis advisor)
dc.contributor.authorSerna Hincapie, Edwin Durley
dc.date.accessioned2019-06-24T17:53:02Z
dc.date.available2019-06-24T17:53:02Z
dc.date.issued2012-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9065
dc.description.abstractLa energía es uno de los principios unificadores en la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental, y también una disciplina de gran interés en un mundo de gran demanda energética. Sin embargo, la educación tradicional no ha podido construir adecuadamente el concepto científico, en parte porque no hace referencia con nuestra vida cotidiana. Para reabrir este debate se analizó la evolución del concepto y la evolución de diferentes metodologías de su enseñanza escolar, para ello se presentó un panorama desde la visión de algunos docentes de básica primaria, y se elaboraron algunas recomendaciones sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales y su relación con las diferentes formas de energía; fue un espacio para reflexión pedagógica y la construcción de estrategias de enseñanza en esta materia
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleLa indagación y la experimentación como herramientas pedagógicas para la introducción al concepto de energía, en el ciclo de primaria en el modelo educativo escuela nueva
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/5863/
dc.relation.referencesSerna Hincapie, Edwin Durley (2012) La indagación y la experimentación como herramientas pedagógicas para la introducción al concepto de energía, en el ciclo de primaria en el modelo educativo escuela nueva. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEnergía
dc.subject.proposalConservación
dc.subject.proposalTransferencia de energía
dc.subject.proposalConversión de energía
dc.subject.proposalDisipación
dc.subject.proposalDegradación
dc.subject.proposalEntropía
dc.subject.proposalTermodinámica
dc.subject.proposalEcosistemas
dc.subject.proposalRed trófica
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito