Mostrar el registro sencillo del documento
Diseño de herramientas didácticas en ambientes virtuales de aprendizaje mediante unidades de aprendizaje integrado en matemáticas
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Villamil Ramírez, Boris Alejandro |
dc.contributor.author | Mora Arroyo, Oscar Mauricio |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T21:07:14Z |
dc.date.available | 2019-06-24T21:07:14Z |
dc.date.issued | 2012-06-15 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9756 |
dc.description.abstract | Este documento presenta el desarrollo y resultados de la investigación sobre el diseño e implementación de herramientas didácticas realizadas en GeoGebra para el desarrollo de unidades de aprendizaje integrado en matemáticas, cuyo objetivo y propósito es facilitar la enseñanza de las particularidades de las gráficas de algunas funciones reales (logarítmica, exponencial, raíz cuadrada, cuadrática, valor absoluto, seno, coseno y tangente) y conceptos básicos de la trigonometría (radian, longitud de la circunferencia y ángulos notables), mejorando la comprensión y utilización del conocimiento matemático en los estudiantes. Esta investigación fue de tipo exploratorio – descriptivo, analizando el impacto de Objetos de Aprendizaje y aplicativos administrados a través de un LMS. Además de identificar la importancia de la implementación de los recursos pedagógicos en el aprendizaje de los estudiantes, los resultados de ésta investigación muestran el notable desempeño de la prueba en estudiantes que evaluó las gráficas de funciones reales y conceptos básicos de trigonometría extra clase. |
dc.description.abstract | //Abstract: This paper presents the development and results of research on the design and implementation of educational tools in GeoGebra made to develop integrated units of learning in mathematics, the aim and purpose is to facilitate the teaching of the features of the graphs of some real functions (logarithmic, exponential, square root, quadratic, absolute value, sine, cosine and tangent) and basic concepts of trigonometry (Radio, girth and length of remarkable angles), improving the understanding and use of mathematical knowledge in students. This research was exploratory - descriptive, analyzing the impact of Learning Objects and applications delivered through an LMS. In addition to identifying the importance of the implementation of educational resources on student learning, the results of this study show the remarkable performance of the test students evaluated the graphs of real functions and basic concepts of trigonometry class bonus. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.ispartof | Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | Diseño de herramientas didácticas en ambientes virtuales de aprendizaje mediante unidades de aprendizaje integrado en matemáticas |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/6763/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Mora Arroyo, Oscar Mauricio (2012) Diseño de herramientas didácticas en ambientes virtuales de aprendizaje mediante unidades de aprendizaje integrado en matemáticas. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Aprendizaje |
dc.subject.proposal | Matemáticas |
dc.subject.proposal | Innovación pedagógica |
dc.subject.proposal | Demostración pedagógica |
dc.subject.proposal | Gestión del conocimiento |
dc.subject.proposal | Programa de ordenador |
dc.subject.proposal | Learning |
dc.subject.proposal | Mathematics |
dc.subject.proposal | Teaching method innovations |
dc.subject.proposal | Demonstrations (educational) |
dc.subject.proposal | Knowledge management Computer software |
dc.subject.proposal | Computer software |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)