Mostrar el registro sencillo del documento
Elementos problemáticos en el proceso de enseñanza de las matemáticas en estudiantes de la institución educativa Pedro Vicente Abadía
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor | Herrera Gutiérrez, Oscar Alonso |
dc.contributor.author | Gómez Moreno, Fabio |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T23:27:08Z |
dc.date.available | 2019-06-24T23:27:08Z |
dc.date.issued | 2012-01-17 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9988 |
dc.description.abstract | El Trabajo Final se realizó en la Institución Educativa Pedro Vicente Abadía, del municipio de Guacarí Valle del Cauca, en el año lectivo 2010-2011, con el objetivo principal de elaborar un diagnóstico acerca de los elementos problemáticos que generan un bajo rendimiento académico en el área de matemáticas, en estudiantes de 6º a 11º grado. Para su desarrollo se definieron variables individuales como las características sociales de los estudiantes y los rasgos socioeconómicos y culturales de la familia, y variables escolares como la infraestructura de la institución educativa, y las características profesionales y personales de los docentes, entre otras; la información se colectó empleando la técnica de encuesta estructurada a docentes y estudiantes, y también, estudiando información secundaria proporcionada por la I. E., al igual que mediante la observación del trabajo en el aula. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira Facultad de Ingeniería y Administración Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.relation.ispartof | Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.subject.ddc | 3 Ciencias sociales / Social sciences |
dc.subject.ddc | 37 Educación / Education |
dc.subject.ddc | 5 Ciencias naturales y matemáticas / Science |
dc.subject.ddc | 51 Matemáticas / Mathematics |
dc.title | Elementos problemáticos en el proceso de enseñanza de las matemáticas en estudiantes de la institución educativa Pedro Vicente Abadía |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/7052/ |
dc.description.degreelevel | Maestría |
dc.relation.references | Gómez Moreno, Fabio (2012) Elementos problemáticos en el proceso de enseñanza de las matemáticas en estudiantes de la institución educativa Pedro Vicente Abadía. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Educación básica |
dc.subject.proposal | Desarrollo de las habilidades |
dc.subject.proposal | Comportamiento del alumno |
dc.subject.proposal | Psicosociología de la educación |
dc.subject.proposal | Adaptación del estudiante |
dc.subject.proposal | Basic education |
dc.subject.proposal | Skills development |
dc.subject.proposal | Student behaviour |
dc.subject.proposal | Educational psychosociology |
dc.subject.proposal | Student adjustment |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)