Unidad didáctica: enseñanza de las ondas mecánicas para grado octavo
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EspañolFecha de publicación
2013Resumen
Resumen: En éste trabajo se diseñó e implementó una unidad didáctica para la enseñanza de las ondas mecánicas utilizando tres estrategias: herramientas TIC´s, laboratorios físicos y laboratorios virtuales, teniendo en cuenta los estándares del Ministerio de Educación e implementando el modelo de aprendizaje significativo de Ausubel. Para medir la ganancia de aprendizaje se realizó una prueba antes y después de la implementación de la unidad didáctica, ésta se basa en la interpretación de situaciones que involucran la comprensión de los conceptos asociados a ondas mecánicas, y sus resultados se analizaron bajo el criterio del factor de Hake.Resumen
Abstract: In this one work was designed and implemented a didactic unit for teaching of the mechanical waves using three strategies: tools TIC's, physical laboratories and virtual laboratories, having in it counts the standards of the Department of Education and helping the model of Ausubel's significant learning. To measure the profit of learning a test was realized before and after the implementation of the didactic unit, this one bases on the interpretation of situations that involve the comprehension of the concepts associated with mechanical waves, and his results were analyzed under the criterion of Hake's factor.Palabras clave
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