Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la estequiometria en estudiantes del grado once de enseñanza media
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2013-10-10Resumen
Resumen: Para facilitar el aprendizaje de la estequiometria en estudiantes del grado once de la Institución Educativa Rural Los Ángeles, se diseñó e implementó una secuencia de estrategias como lo son las unidades de enseñanza potencialmente significativas, las cuales consistieron en la aplicación de las actividades de exploración o identificación de conceptos previos, y posteriormente en la implementación de las estrategias y valoración de la efectividad de las mismas. Los resultados indicaron que las estrategias empleadas dependieron tanto de los intereses como ritmos de aprendizaje de los estudiantes, lo cual conllevó a que haya una mayor motivación y por lo tanto desarrollar procesos de pensamiento y actitudes frente a la apropiación del conocimiento logrando así un aprendizaje significativo.Resumen
Abstract: To facilitate the learning of stoichiometry in the Institución Educativa Los Angeles, was designed and implemented a sequence of strategies such as teaching units potentially significant, which consisted of the application of the exploration or preconceptions identification and subsequent implementation of strategies and assessing the effectiveness of the same. The results indicated that the strategies employed depended on both interest and learning rates of students, which has led to increased motivation and therefore develop thought processes and attitudes toward the appropriation of knowledge thus achieving significant learning.Palabras clave
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)