Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributorPabón Gelves, Elizabeth
dc.contributor.authorObando Melo, Sandra Milena
dc.date.accessioned2019-06-25T18:23:04Z
dc.date.available2019-06-25T18:23:04Z
dc.date.issued2013-10-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/20044
dc.description.abstractResumen: Para facilitar el aprendizaje de la estequiometria en estudiantes del grado once de la Institución Educativa Rural Los Ángeles, se diseñó e implementó una secuencia de estrategias como lo son las unidades de enseñanza potencialmente significativas, las cuales consistieron en la aplicación de las actividades de exploración o identificación de conceptos previos, y posteriormente en la implementación de las estrategias y valoración de la efectividad de las mismas. Los resultados indicaron que las estrategias empleadas dependieron tanto de los intereses como ritmos de aprendizaje de los estudiantes, lo cual conllevó a que haya una mayor motivación y por lo tanto desarrollar procesos de pensamiento y actitudes frente a la apropiación del conocimiento logrando así un aprendizaje significativo.
dc.description.abstractAbstract: To facilitate the learning of stoichiometry in the Institución Educativa Los Angeles, was designed and implemented a sequence of strategies such as teaching units potentially significant, which consisted of the application of the exploration or preconceptions identification and subsequent implementation of strategies and assessing the effectiveness of the same. The results indicated that the strategies employed depended on both interest and learning rates of students, which has led to increased motivation and therefore develop thought processes and attitudes toward the appropriation of knowledge thus achieving significant learning.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleImplementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la estequiometria en estudiantes del grado once de enseñanza media
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/10308/
dc.relation.referencesObando Melo, Sandra Milena (2013) Implementación de estrategias didácticas para la enseñanza de la estequiometria en estudiantes del grado once de enseñanza media. Documento de trabajo. Sin Definir, Medellín. (Enviado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstequiometria
dc.subject.proposalAprendizaje significativo
dc.subject.proposalMol
dc.subject.proposalEstrategias
dc.subject.proposalEvaluación
dc.subject.proposalStoichiometry
dc.subject.proposalSignificant learning
dc.subject.proposalMol
dc.subject.proposalStrategies
dc.subject.proposalEvaluation
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito