Enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales a través de la integralidad de conceptos científicos en situaciones cotidianas
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2013-06-17Resumen
Este trabajo final describe el diseño e implementación de seis estrategias pedagógicas que permiten la enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales a través de la integralidad de conceptos científicos en situaciones cotidianas; pretende llevar a los estudiantes inicialmente a la observación, descripción, interpretación y explicación sencilla de fenómenos naturales, desde el método inductivo, muy pertinente en la niñez o pre-adolescencia ya que puede ser atrapado su interés por la ciencia. Posteriormente se hace una comprensión rigurosa de la química, la física, la biología y la ecología, para que el estudiante comprenda los principios que la rigen; con estas bases él podrá comprender el universo desde el punto de vista holístico, es decir desde un todo. aquí termina el resumen en español.Resumen
//Abstract: This final work describes the design and implementation of six pedagogic strategies that allow the teaching-learning of the nature sciences through the comprehensiveness of scientific concepts in everyday situations; it pretends to take students initially to the observation, description, interpretation and simple explication of natural phenomena, beginning from its inductive method , very pertinent in the childhood or pre-adolescence due to the fact that it can be trap the interest for the science. Posteriorly it is a rigorous comprehension of chemistry, physics, biology and the ecology so that the student comprehends the principles that govern her; with these bases he will be able to comprehend the universe from the holistic point of view, meaning from everything.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito