Enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales a través de la integralidad de conceptos científicos en situaciones cotidianas
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2013-06-17Metadata
Show full item recordSummary
Este trabajo final describe el diseño e implementación de seis estrategias pedagógicas que permiten la enseñanza – aprendizaje de las ciencias naturales a través de la integralidad de conceptos científicos en situaciones cotidianas; pretende llevar a los estudiantes inicialmente a la observación, descripción, interpretación y explicación sencilla de fenómenos naturales, desde el método inductivo, muy pertinente en la niñez o pre-adolescencia ya que puede ser atrapado su interés por la ciencia. Posteriormente se hace una comprensión rigurosa de la química, la física, la biología y la ecología, para que el estudiante comprenda los principios que la rigen; con estas bases él podrá comprender el universo desde el punto de vista holístico, es decir desde un todo. aquí termina el resumen en español.Summary
//Abstract: This final work describes the design and implementation of six pedagogic strategies that allow the teaching-learning of the nature sciences through the comprehensiveness of scientific concepts in everyday situations; it pretends to take students initially to the observation, description, interpretation and simple explication of natural phenomena, beginning from its inductive method , very pertinent in the childhood or pre-adolescence due to the fact that it can be trap the interest for the science. Posteriorly it is a rigorous comprehension of chemistry, physics, biology and the ecology so that the student comprehends the principles that govern her; with these bases he will be able to comprehend the universe from the holistic point of view, meaning from everything.Keywords
Collections
