B-learning para capacitación de profesores en alfabetización digital: una estrategia para el mejoramiento de la inclusión social en el resguardo indígena de guambía
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2007Resumen
El presente artículo, es un reporte de caso del proyecto “Alfabetización digital en el Resguardo de Guambía: un aporte a la construcción de la interculturalidadâ€�, una iniciativa financiada por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, desarrollada entre los años 2006 y 2007, por los grupos de investigación de Ingeniería Telemática y de Estudios Lingüísticos Pedagógicos y Socioculturales del Sur occidente Colombiano, conjuntamente con el Cabildo del Resguardo de Guambía (Silvia, Cauca), cuyo propósito es analizar el impacto sociocultural de la introducción de los principios, métodos, y tecnologías de la alfabetización digital en el pueblo guambiano. Se presenta la justificación, formulación, y desarrollo metodológico del proyecto, así como los resultados obtenidos por los distintos equipos de trabajo en temas relativos a infraestructura de telecomunicaciones e informática del Resguardo, educación mediada por tecnologías telemáticas con los habitantes de la región y construcción de términos tecnológicos en la lengua guambiana (namui wam).Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito