Mostrar el registro sencillo del documento
B-learning para capacitación de profesores en alfabetización digital: una estrategia para el mejoramiento de la inclusión social en el resguardo indígena de guambía
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Solarte Sarasty, Mario Fernando |
dc.contributor.author | Urbano Ordoñez, Franco Arturo |
dc.contributor.author | Triviño Garzón, Lilia |
dc.date.accessioned | 2019-06-25T22:35:32Z |
dc.date.available | 2019-06-25T22:35:32Z |
dc.date.issued | 2007 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/24283 |
dc.description.abstract | El presente artículo, es un reporte de caso del proyecto “Alfabetización digital en el Resguardo de Guambía: un aporte a la construcción de la interculturalidadâ€�, una iniciativa financiada por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, desarrollada entre los años 2006 y 2007, por los grupos de investigación de Ingeniería Telemática y de Estudios Lingüísticos Pedagógicos y Socioculturales del Sur occidente Colombiano, conjuntamente con el Cabildo del Resguardo de Guambía (Silvia, Cauca), cuyo propósito es analizar el impacto sociocultural de la introducción de los principios, métodos, y tecnologías de la alfabetización digital en el pueblo guambiano. Se presenta la justificación, formulación, y desarrollo metodológico del proyecto, así como los resultados obtenidos por los distintos equipos de trabajo en temas relativos a infraestructura de telecomunicaciones e informática del Resguardo, educación mediada por tecnologías telemáticas con los habitantes de la región y construcción de términos tecnológicos en la lengua guambiana (namui wam). |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/9925 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Avances en Sistemas e Informática |
dc.relation.ispartof | Avances en Sistemas e Informática |
dc.relation.ispartofseries | Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) 1909-0056 1657-7663 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | B-learning para capacitación de profesores en alfabetización digital: una estrategia para el mejoramiento de la inclusión social en el resguardo indígena de guambía |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/15320/ |
dc.relation.references | Solarte Sarasty, Mario Fernando and Urbano Ordoñez, Franco Arturo and Triviño Garzón, Lilia (2007) B-learning para capacitación de profesores en alfabetización digital: una estrategia para el mejoramiento de la inclusión social en el resguardo indígena de guambía. Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) Avances en Sistemas e Informática; Vol. 4, núm. 3 (2007) 1909-0056 1657-7663 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Alfabetización Digital |
dc.subject.proposal | Interculturalidad |
dc.subject.proposal | Namui Wam |
dc.subject.proposal | Resguardo de Guambía |
dc.subject.proposal | Neologismos. |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito