Metodológica de enseñanza y aprendizaje para desarrollar la competencia de indagación en óptica geométrica con aplicación pedagógica de TIC en la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado – Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014Resumen
Resumen: Las invenciones, avances e investigaciones a nivel global generan expectativas y exigencias en el mundo contemporáneo, permeando todos los campos del saber e influyendo en las dinámicas económicas, sociales y políticas, estableciendo nuevos paradigmas que a su vez implican cambios estructurales en la sociedad. En la era de la sociedad de la información, se plantean nuevos retos educativos que exigen y priorizan cambios e innovaciones en los procesos y en las metodologías de enseñanza y aprendizaje, máxime las aceleradas transformaciones tecnológicas que ofrecen enormes posibilidades de aplicación en el ámbito educativo, por esta razón, se presenta la propuesta metodológica de enseñanza y aprendizaje para desarrollar la competencia de indagación en óptica geométrica con aplicación pedagógica de TIC en la Institución Educativa Gilberto Álzate Avendaño. La presente investigación se enmarca dentro de la Maestría en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia y presenta la propuesta, con el fin de contribuir a la consecución de la implementación de las TIC como estrategia metodológica de enseñanza y aprendizaje de la óptica geométrica en el aula de clase.Resumen
Abstract: Inventions, developments and research globally generated expectations and demands in the contemporary world, permeating all areas of knowledge and influencing the economic, social and political dynamics, establishing new paradigms which in turn involve structural changes in society. In the era of the information society , new educational challenges that demand and prioritize changes and innovations in processes and methodologies of teaching and learning , especially the accelerated technological changes that have enormous potential application in education arise , for this reason , the methodology of teaching and learning is presented to develop competition inquiry in geometrical optics with pedagogical application of ICT in the Gilberto Alzate Avendaño educational Institution . This research is part of the Masters in the Teaching of Natural Sciences, National University of Colombia and presented the proposal, in order to help achieve the above, the implementation of ICT as a methodological strategy teaching and learning of geometrical optics in the classroom.Palabras clave
Implementación de las tic ; Óptica ; Física ; Indagación ; Competencias ; Implementation of ict ; Optics ; Physics ; Inquiry ; powers ;
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito