La Transversal Cafetera : opciones e impactos
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EspañolFecha de publicación
2013-04-26Resumen
El Invías, ha presentado tres alternativas para una nueva vía con velocidades cercanas a 60 km/h. Aunque las tres alternativas son opciones importantes para una vía de segundo orden, que rebasan las limitaciones de la actual carretera inaugurada en 1939 y rectificada en 1951, ninguna complementa la vía de La Línea ni se pueden comparar sus impactos contra ella, al ser vías más lentas y cruzar a mayor altura la cordillera: esto obliga a buscar un nuevo trazado para llevar la velocidad de diseño a 80 km/h para darle bancabilidad al proyecto.Palabras clave
Alternativas de la vía al Magdalena ; Invías ; Vías de Caldas ; Túnel Cumanday ; Túnel de La Línea ; Túnel de La Tesalia ; Túnel Cocoló ; Troncal de Occidente ; Navegación del Magdalena ; Ruta del Sol ; Transversales cafeteras ; Carretera de La Línea ; Carretera de Letras ; Vía Manizales-Honda ; Vía Honda-Chinchiná ; Vía La Dorada-Manizales ; Vía Perico-Km. 41 ; Vía al Magdalena ; vía Manizales-Bogotá ; Autopistas de La Montaña ; Corredores logísticos de Colombia ; Macroproyectos de Caldas ; Macroproyectos del Eje Cafetero ; Vía Pereira-Bogotá ; Vía Bogotá-Buenaventura ; Túnel Cordillera Central ; Túnel Cerro Bravo ; Stock de Manizales ; Vías secundarias en Caldas ; Vías de primer orden en Caldas ; Vía Fresno-Manizales ; Plan Vial en Caldas ; Instituto Nacional de Vías ; transporte rural en Caldas ; vías para la competitividad en Caldas ; Vía Fresno Manizales ; Vía Murillo Manizales ; Multimodalidad en La Dorada ; Puerto multimodal en la Dorada ; Triángulo de Oro ; Aeropuerto del Café ; Autopista del Café ;
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