Geografías del miedo en el cine venezolano: soy un delincuente (1976) y secuestro express (2005)
Autor
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2010Resumen
El cine venezolano contemporáneo ofrece ejemplos de losmodos en que la construcción del espacio cinematográficoy la producción de discursos sobre la violencia constituyenprácticas políticas profundamente imbricadas. Partiendode las reflexiones de Henri Lefebvre, discuto la dimensiónmás tangible del espacio, así como sus representaciones,en cuanto productos constituidos por fuerzas ideológicasespecíficas. Este estudio se concentra en dos películassobre la violencia criminal en Caracas: Soy un delincuentey Secuestro Express. El análisis revela los modos en que laconstrucción de “espacios cinematográficos de violenciay miedo” se naturaliza como una configuración ideológicaespecífica.Palabras clave
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)