Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorDuno Gottberg, Luis
dc.date.accessioned2019-06-29T09:37:00Z
dc.date.available2019-06-29T09:37:00Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50010
dc.description.abstractEl cine venezolano contemporáneo ofrece ejemplos de losmodos en que la construcción del espacio cinematográficoy la producción de discursos sobre la violencia constituyenprácticas políticas profundamente imbricadas. Partiendode las reflexiones de Henri Lefebvre, discuto la dimensiónmás tangible del espacio, así como sus representaciones,en cuanto productos constituidos por fuerzas ideológicasespecíficas. Este estudio se concentra en dos películassobre la violencia criminal en Caracas: Soy un delincuentey Secuestro Express. El análisis revela los modos en que laconstrucción de “espacios cinematográficos de violenciay miedo” se naturaliza como una configuración ideológicaespecífica.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45889
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 19 (2010); 40-64 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 19 (2010); 40-64
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleGeografías del miedo en el cine venezolano: soy un delincuente (1976) y secuestro express (2005)
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/43538/
dc.relation.referencesDuno Gottberg, Luis (2010) Geografías del miedo en el cine venezolano: soy un delincuente (1976) y secuestro express (2005). Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 19 (2010); 40-64 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 19 (2010); 40-64 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalLuis Duno Gottberg
dc.subject.proposalSoy un delincuente (1976)
dc.subject.proposalSecuestro Express (2005)
dc.subject.proposalHugo Chávez
dc.subject.proposalespacio y violencia
dc.subject.proposalcine venezolano
dc.subject.proposalcrimen y delincuencia
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito