Mostrar el registro sencillo del documento
Geografías del miedo en el cine venezolano: soy un delincuente (1976) y secuestro express (2005)
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Duno Gottberg, Luis |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T09:37:00Z |
dc.date.available | 2019-06-29T09:37:00Z |
dc.date.issued | 2010 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50010 |
dc.description.abstract | El cine venezolano contemporáneo ofrece ejemplos de losmodos en que la construcción del espacio cinematográficoy la producción de discursos sobre la violencia constituyenprácticas políticas profundamente imbricadas. Partiendode las reflexiones de Henri Lefebvre, discuto la dimensiónmás tangible del espacio, así como sus representaciones,en cuanto productos constituidos por fuerzas ideológicasespecíficas. Este estudio se concentra en dos películassobre la violencia criminal en Caracas: Soy un delincuentey Secuestro Express. El análisis revela los modos en que laconstrucción de “espacios cinematográficos de violenciay miedo” se naturaliza como una configuración ideológicaespecífica. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Revista Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/45889 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 19 (2010); 40-64 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 19 (2010); 40-64 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Geografías del miedo en el cine venezolano: soy un delincuente (1976) y secuestro express (2005) |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/43538/ |
dc.relation.references | Duno Gottberg, Luis (2010) Geografías del miedo en el cine venezolano: soy un delincuente (1976) y secuestro express (2005). Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 19 (2010); 40-64 Revista Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 19 (2010); 40-64 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Luis Duno Gottberg |
dc.subject.proposal | Soy un delincuente (1976) |
dc.subject.proposal | Secuestro Express (2005) |
dc.subject.proposal | Hugo Chávez |
dc.subject.proposal | espacio y violencia |
dc.subject.proposal | cine venezolano |
dc.subject.proposal | crimen y delincuencia |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)