Dance and power in bolivar’s colombia
Autor
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2012Resumen
Far from being a frivolous and banal activity, dance isa powerful political weapon in times of war and peace.Trying to prove this assertion, we discuss specificallythe use of dance in the period from the beginning of theindependence process in New Granada and Venezuelain 1810, to the end of the Colombian project with thedeath of Simon Bolivar in 1830. To do that, we referto the theories of political economy of music of JacquesAttali and the imposed musical events concept of VéroniqueHébrard.Resumen
Lejos de ser una actividad frívola y banal, el baile constituyeuna poderosa arma política en tiempos de guerray de paz. Intentando demostrar este aserto, se revisaespecíficamente la utilización del baile en el periodoque va desde el comienzo del proceso independentistaen Nueva Granada y Venezuela, en 1810, hasta el fin delproyecto colombiano con la muerte de Simón Bolívar,en1830. Para ello se apela a las teorías de la economíapolítica de la música de Jacques Attali y el conceptode manifestaciones musicales impuestas de VéroniqueHébrard.Palabras clave
Baile ; música ; Simón Bolívar ; Guerra de Independencia ; Dance ; music ; Simon Bolívar ; Independence War ;
Colecciones
![Atribución-NoComercial 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-generic.png)