Mostrar el registro sencillo del documento
Dance and power in bolivar’s colombia
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Sans, Juan Francisco |
dc.date.accessioned | 2019-06-29T10:00:20Z |
dc.date.available | 2019-06-29T10:00:20Z |
dc.date.issued | 2012 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50278 |
dc.description.abstract | Far from being a frivolous and banal activity, dance isa powerful political weapon in times of war and peace.Trying to prove this assertion, we discuss specificallythe use of dance in the period from the beginning of theindependence process in New Granada and Venezuelain 1810, to the end of the Colombian project with thedeath of Simon Bolivar in 1830. To do that, we referto the theories of political economy of music of JacquesAttali and the imposed musical events concept of VéroniqueHébrard. |
dc.description.abstract | Lejos de ser una actividad frívola y banal, el baile constituyeuna poderosa arma política en tiempos de guerray de paz. Intentando demostrar este aserto, se revisaespecíficamente la utilización del baile en el periodoque va desde el comienzo del proceso independentistaen Nueva Granada y Venezuela, en 1810, hasta el fin delproyecto colombiano con la muerte de Simón Bolívar,en1830. Para ello se apela a las teorías de la economíapolítica de la música de Jacques Attali y el conceptode manifestaciones musicales impuestas de VéroniqueHébrard. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46167 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartof | Ensayos: Historia y teoría del arte |
dc.relation.ispartofseries | Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 136-168 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 136-168 1692-3502 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Dance and power in bolivar’s colombia |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/44255/ |
dc.relation.references | Sans, Juan Francisco (2012) Dance and power in bolivar’s colombia. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 136-168 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 136-168 1692-3502 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | Baile |
dc.subject.proposal | música |
dc.subject.proposal | Simón Bolívar |
dc.subject.proposal | Guerra de Independencia |
dc.subject.proposal | Dance |
dc.subject.proposal | music |
dc.subject.proposal | Simon Bolívar |
dc.subject.proposal | Independence War |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito