Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.authorSans, Juan Francisco
dc.date.accessioned2019-06-29T10:00:20Z
dc.date.available2019-06-29T10:00:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/50278
dc.description.abstractFar from being a frivolous and banal activity, dance isa powerful political weapon in times of war and peace.Trying to prove this assertion, we discuss specificallythe use of dance in the period from the beginning of theindependence process in New Granada and Venezuelain 1810, to the end of the Colombian project with thedeath of Simon Bolivar in 1830. To do that, we referto the theories of political economy of music of JacquesAttali and the imposed musical events concept of VéroniqueHébrard.
dc.description.abstractLejos de ser una actividad frívola y banal, el baile constituyeuna poderosa arma política en tiempos de guerray de paz. Intentando demostrar este aserto, se revisaespecíficamente la utilización del baile en el periodoque va desde el comienzo del proceso independentistaen Nueva Granada y Venezuela, en 1810, hasta el fin delproyecto colombiano con la muerte de Simón Bolívar,en1830. Para ello se apela a las teorías de la economíapolítica de la música de Jacques Attali y el conceptode manifestaciones musicales impuestas de VéroniqueHébrard.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relationhttp://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/46167
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Ensayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofEnsayos: Historia y teoría del arte
dc.relation.ispartofseriesEnsayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 136-168 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 136-168 1692-3502
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleDance and power in bolivar’s colombia
dc.typeArtículo de revista
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/44255/
dc.relation.referencesSans, Juan Francisco (2012) Dance and power in bolivar’s colombia. Ensayos: Historia y Teoría del Arte; núm. 22 (2012); 136-168 Ensayos: Historia y teoría del arte; núm. 22 (2012); 136-168 1692-3502 .
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalBaile
dc.subject.proposalmúsica
dc.subject.proposalSimón Bolívar
dc.subject.proposalGuerra de Independencia
dc.subject.proposalDance
dc.subject.proposalmusic
dc.subject.proposalSimon Bolívar
dc.subject.proposalIndependence War
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito