Un plan maestro de transporte “multi” pero no intermodal
Autor
Tipo de contenido
Otros
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2022Resumen
Observaciones al Plan Maestro de Transporte Intermodal PMTI 2015-2035, relacionadas con su enfoque multimodal, y algunos proyectos estratégicos de la región Andina para establecer un sistema intermodal de carga en Colombia que puede financiarse con la locomotora del carbón andino. Entre otros, se propone que, en lugar de poner a competir ferrocarril, hidrovía y carretera a lo largo del Magdalena, se desarrolle el sistema ferroviario extendiendo el Corredor Férreo del Cauca hasta la Hidrovía del Magdalena y el Altiplano, y desde La Felisa hasta Urabá, además de articular los mares de Colombia con un paso interoceánico entre Urabá y CupicaPalabras clave
Transporte de carga - Colombia ; Transporte intermodal de carga - Colombia ; Corredores logísticos ; Sistema multimodal de carga ; Logística del transporte ; Plan Maestro de Transporte Intermodal PMTI - Colombia - 2015-2035 ; Infraestructura del transporte de carga ; Sistema Ferroviario Central de Colombia ; Economía del Transporte ; Puerto Multimodal de La Dorada ;
Colecciones
- Otros [136]
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito