Razonamiento covariacional de estudiantes de educación media : un estudio en el planteamiento de proyectos de emprendimiento con el uso de google trends
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2018-03-21Resumen
En la actualidad, el creciente uso de dispositivos tecnológicos produce miles de millones de datos en buscadores de internet a nivel mundial (macro-datos). Esta información masiva viene siendo investigada desde diferentes disciplinas como la economía, la política, las ciencias e incluyendo la educación a nivel escolar; en particular, esta investigación permitió a algunos estudiantes de grado undécimo de la institución educativa Andrés Bello, el razonamiento covariacional en la toma de decisiones sobre sus proyectos de emprendimiento a partir de la búsqueda y análisis de modelos de tendencias en Google Trends. Las actividades partieron del análisis de los proyectos de emprendimiento de los participantes y de las relaciones entre las variables asociadas a cada proyecto, los resultados dan cuenta del progreso de los estudiantes en el razonamiento covariacional y del fortalecimiento de sus propuestas de emprendimiento. Palabras clave: Modelación, Razonamiento covariacional, Tendencias, Macro-datos.Resumen
Abstract: Currently, the increasing use of technological devices produce thousand of million of data on internet searchers around the world (Big-data), this masive information has been researched from several branches such as economy, politics, sciences including the education at school level; particulary, this research allowed to some eleven grade students at Andrés Bello high school the covariational reasoning in the decision-making about their entrepreneurship projects based on the search and analysis of trend models in Google Trends. The activities started from the analysis of the entrepreneurial projects of the participants and the relationships between the variables associated with each project, the results show the progress of the students in the covariational reasoning and the strengthening of their entrepreneurial proposals. Key words: Modelling, Covariatioanl reasoning, trends, Big-data.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito