Razonamiento covariacional de estudiantes de educación media : un estudio en el planteamiento de proyectos de emprendimiento con el uso de google trends
Author
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2018-03-21Metadata
Show full item recordSummary
En la actualidad, el creciente uso de dispositivos tecnológicos produce miles de millones de datos en buscadores de internet a nivel mundial (macro-datos). Esta información masiva viene siendo investigada desde diferentes disciplinas como la economía, la política, las ciencias e incluyendo la educación a nivel escolar; en particular, esta investigación permitió a algunos estudiantes de grado undécimo de la institución educativa Andrés Bello, el razonamiento covariacional en la toma de decisiones sobre sus proyectos de emprendimiento a partir de la búsqueda y análisis de modelos de tendencias en Google Trends. Las actividades partieron del análisis de los proyectos de emprendimiento de los participantes y de las relaciones entre las variables asociadas a cada proyecto, los resultados dan cuenta del progreso de los estudiantes en el razonamiento covariacional y del fortalecimiento de sus propuestas de emprendimiento. Palabras clave: Modelación, Razonamiento covariacional, Tendencias, Macro-datos.Summary
Abstract: Currently, the increasing use of technological devices produce thousand of million of data on internet searchers around the world (Big-data), this masive information has been researched from several branches such as economy, politics, sciences including the education at school level; particulary, this research allowed to some eleven grade students at Andrés Bello high school the covariational reasoning in the decision-making about their entrepreneurship projects based on the search and analysis of trend models in Google Trends. The activities started from the analysis of the entrepreneurial projects of the participants and the relationships between the variables associated with each project, the results show the progress of the students in the covariational reasoning and the strengthening of their entrepreneurial proposals. Key words: Modelling, Covariatioanl reasoning, trends, Big-data.Keywords
Collections
