Teoría mimética de la música en la Política de Aristóteles
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Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2021-04Resumen
En el capítulo VIII de Política, Aristóteles examina la manera en que la música incide sobre el alma, incita a la virtud y contribuye a mejorar el carácter. La presente investigación integra ideas propias de la teoría musical y consideraciones éticas que permiten aclarar por qué el sonido musical poseía, a juicio de Aristóteles, tal capacidad. Quedará establecido que la música es un arte mimético: su medio de imitación — el ritmo y la melodía, con su armonía correspondiente — logra establecer una relación de semejanza con su objeto de imitación, los caracteres. Así, se defiende que una teoría mimética de la música explica satisfactoria y suficientemente sus capacidades. (Texto tomado de la fuente).Abstract
In chapter VIII of Politics, Aristotle examines the way in which music influences the soul, inspires virtue, and contributes to improving character. This research integrates ideas from music theory and ethical considerations that allow clarifying why musical sound had said capabilities. It will be stated that music is a mimetic art; its means of imitation — rhythm and melody, with their corresponding harmony — manages to establish a relationship of similarity with its object of imitation: characters. Therefore, it is argued that a mimetic theory of music can satisfactorily and sufficiently explain its capabilities.Palabras clave
Música griega ; Mímesis ; Alma ; Ethos ; Educación musical ; Aristóteles ; Mimetic theory ; Music ; Soul ; Education ; Aristotle ; Greek music ; Musicología ; Musicology ;
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