Navegação Maestría en Ingeniería - Transporte por data do documento
Itens para a visualização no momento 21-40 of 78
-
Metodología de clasificación y comparación de los centros de diagnóstico automotor – CDA , centros de enseñanza automovilística – CEA y centros de reconocimiento de conductores – CRC según cantidad y severidad de los accidentes de tránsito ocurridos en Bogotá sobre sus vehículos y conductores certificados
Dada la inexistencia de una herramienta que permita identificar los Centros de Diagnóstico Automotor – CDA, Centros de Enseñanza Automovilística – CEA y Centros de Reconocimiento de Conductores – CRC con mayor incidencia ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería. -
Criterios de diseño industrial para una propuesta conceptual en el desarrollo de vehículos de los SITP de las ciudades colombianas. Caso Bogotá.
Esta investigación se fundamenta en una discusión teórica planteada entre la ingeniería de transporte y el diseño automotriz teniendo como eje central el desarrollo de vehículos de transporte público. Se construye el ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil. -
Diseño de un modelo conceptual de comunicación con los usuarios en los Sistemas Integrados de Transporte (SIT), tomando como ámbito de estudio el Sistema Integrado de Transporte Público SITP de Bogotá D.C., en Colombia, Sur América
El presente trabajo de investigación es exploratorio y construye un modelo conceptual de comunicación con los usuarios en los Sistemas Integrados de Transporte (SIT), tomando como ámbito de estudio el Sistema Integrado de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola. -
Análisis de instrumentos y estrategias de conexión y movilidad urbana en los puntos principales de entrada y salida de las grandes ciudades de Colombia: Caso Bogotá D.C.
La presente investigación contempla el análisis de las estructuras de transporte en diferentes zonas de con urbación de la ciudad de Bogotá D.C. con los diferentes Municipios aledaños y su situación de movilidad urbana. ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil. -
Lineamientos para el diseño conceptual y puesta en marcha de la etapa pre-operativa en los componentes operacional y de imagen de los SETP en ciudades amables– Estudio de caso para una denominada ciudad amable del país
El presente documento propone lineamientos para el diseño conceptual y para la etapa pre-operativa de los Sistemas Estratégicos de Transporte Público – SETP; sistemas que hacen parte de la Política Nacional de Transporte ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil. -
Transporte y estructuración espacial metropolitana: el caso de la región metropolitana de Bogotá, El papel de los principales medios de transporte en la estructuración espacial de la región metropolitana de Bogotá (1993 – 2015)
Diversa literatura especializada ha mostrado la forma en que los principales medios de transporte, históricamente implantados en el marco del crecimiento de las ciudades, condicionan e inciden las formas y dinámicas de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil. -
Estrategias para integrar la bicicleta con la primera línea del metro de Bogotá. Caso estudio localidad de Kennedy
For several decades it has been proposed Bogota Subway construction, however just to year 2010 the first line was defined as a solution to the difficult conditions of mobility that are registered in the city. In the same ... -
Metodología para establecer las variables que influyen en la selección de los cruces peatonales en Bogotá, caso de estudio localidad de Engativá
Resumen El informe final del proyecto de maestría presenta una metodología para identificar las variables que influyen en la selección del tipo de cruce peatonal a elegir. Tomando como base la información recopilada a ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil. -
Actualización y calibración del modelo de asignación de tráfico de hora pico para vehículo particular y estudio del modelo a través del análisis de resultados y sensibilidad, aplicación al caso de Bogotá
En el presente documento se reporta el proceso para la actualización y calibración del Modelo de Asignación de Tráfico de Hora Pico para Vehículo Particular. Los aportes de este trabajo incluyen el desarrollo y entrega a ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil. -
Metodología para establecer los costos logísticos de transferencia de carga para el comercio exterior en puertos colombianos –estudio de caso corredor Puerto Cartagena – Bogotá.
La eficiencia en la cadena de abastecimiento de cualquier producto está determinada por la suma de los costos y tiempos de cada proceso que interviene en ella siendo el transporte y la transferencia intermodal uno de los ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola. -
Diseño de un esquema operacional de transporte público colectivo para la zona de Ciudad Bolívar en Bogotá
El presente trabajo de grado titulado DISEÑO DE UN ESQUEMA OPERACIONAL PARA LA ZONA DE CIUDAD BOLIVAR se realizó con el fin de aportar una alternativa de solución a los problemas que han tenido las empresas operadoras ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil. -
Sistemas BRT en Colombia: Una aproximación a la evaluación de los factores asociados a la demanda que pueden generar bajo uso de los sistemas - caso de aplicación BRT Santiago de Cali
A partir de la actual demanda que atiende el BRT de Santiago de Cali que llega al 52% de la apuesta inicial, es motivo de indagación establecer cuáles son los factores que inciden en el cumplimiento de la demanda de diseño. ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil. -
Accesibilidad territorial urbana ofrecida por la red de Transmilenio según condición socioeconómica. Caso Bogotá
La presente investigación tiene como objeto evaluar a través del modelo de accesibilidad media global los tiempos promedios de viaje que tienen los usuarios del actual sistema rutas troncales y alimentadoras del transporte ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil. -
Evaluación económica de Sistemas Estratégicos de Transporte Público. Una visión multidimensional del Sistemas de Transporte Público de la ciudad de Montería
Esta investigación busca evaluar desde una perspectiva económica la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Montería, Colombia (450.000 habitantes) considerando tres dimensiones: ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil. -
Análisis de la individualización de rutas compartidas en el componente zonal del SITP de la ciudad de Bogotá
Dada la concepción inicial del componente zonal del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP de la ciudad de Bogotá, el esquema fue dividido en rutas individuales y rutas compartidas, el presente trabajo final de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil. -
Desarrollo de un índice para el análisis del desempeño logístico de la Altillanura colombiana
Ante la necesidad del desarrollo de herramientas de análisis logístico para zonas rurales dado el impacto de los costos logísticos en su competitividad y nivel de desarrollo, se llevó a cabo una investigación para determinar ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola. -
Análisis de preferencias que motivan a los usuarios de nivel socioeconómico medio alto a emplear modos de transporte ilegal para acceder al sistema integrado de transporte, estudio de caso estación BRT Mazurén, sector noroccidental Bogotá D.C.
El transporte ilegal es una alternativa de intercambio modal para los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo – SITP de Bogotá D.C. Aunque esta modalidad era utilizada en niveles socioeconómicos bajos que ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola. -
Identificación y análisis de variables que influyen en el uso de modos informales de transporte. Caso de estudio Santiago de Cali
The aim of this research work is to identify and analyse the variables that influence the use of informal modes of transport in Cali in 2015. In order to meet this objective, available secondary information was analysed ... -
Evaluación preventiva de la seguridad vial del bicitaxismo en Bogotá bajo un enfoque sistémico
El bicitaxismo es una actividad que brinda una alternativa a las opciones de movilización de las personas dentro y fuera de las ciudades; sin embargo, el desarrollo de ésta puede desencadenar externalidades negativas en ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil. -
Definición y análisis de los parámetros en la generación de turnos conductor y asignación de conductor para empresas del SITP de Bogotá.
El presente trabajo de grado fue realizado, con el fin de aportar a las compañías de transporte público de pasajeros, alternativas para la elección de las soluciones a los problemas de programación de conductores y de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Civil y Agrícola Ingeniería Civil.