Modelo predictivo de desagregación de garantías de productos de línea blanca en el tiempo
Autor
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2023-07Resumen
En la actualidad, en un contexto competitivo y globalizado, es fundamental que las empresas gestionen la calidad de los productos y servicios que comercializan, ya que esto tiene un alto impacto en los costos asociados a la falta de calidad y en la reputación de la marca frente a distribuidores, competidores y clientes. En el mercado de comercialización de bienes existe un requisito legal de brindar garantía sobre los productos distribuidos, que se da desde el momento en que el producto llega a manos del consumidor y es sometido a condiciones normales de uso, hasta que se cumple el periodo de tiempo pactado por la empresa en el momento de la venta. Es fundamental para el equipo encargado de gestionar la calidad conocer el desempeño de lo que se está produciendo, por lo que la estimación del desempeño en campo es primordial para tomar medidas correctivas oportunas sobre el proceso o producto. En el presente trabajo se propone un modelo predictivo de desagregación de garantías de productos de línea blanca en el tiempo que considera variables como número de garantías a periodos de tiempo definidos, ventas y producción que pretende suministrar información con la que podrían tomarse decisiones respecto a acciones correctivas, efectividad de acciones ya materializadas, previsión de recursos financieros para responder por servicios en garantía, rendimiento de materias primas y proveedores, entre otras, facilitando la gestión de la calidad que tiene un tan alto impacto en la destrucción de valor y rentabilidad de la compañía. (Texto tomado de la fuente)Abstract
Currently, in a competitive and globalized context, it is essential for companies to manage the quality of the products and services they sell, since it has a high impact on the costs of non-quality and on the reputational conditions of the brand in the face of consumers. distributors, competitors and customers. In the market for the sale of goods, there is a legal requirement to provide a guarantee on distributed products, which occurs from the moment the product reaches the hands of the consumer and is subjected to normal conditions of use, until the period of time agreed by the company at the time of sale. It is essential for the team in charge of managing quality to know the performance of what is being produced, so the estimation of performance in the field is essential to take timely corrective measures on the process or product. This paper proposes a predictive model for the disaggregation of white line product guarantees over time that considers variables such as number of guarantees at defined periods of time, sales and production, which aims to provide information with which decisions could be made regarding actions. corrective actions, effectiveness of actions already materialized, forecast of financial resources to answer for warranty services, performance of raw materials and suppliers, among others, facilitating quality management that has such a high impact on the destruction of value and profitability of the company. company.Palabras clave
Descripción Física/Lógica/Digital
ilustraciones, diagramas
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