Mostrar el registro sencillo del documento

11. Baile de garza n°4

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.contributor.authorMiraña Miraña, Luis (Neeba Gwajko)
dc.contributor.editorMiraña Miraña, Elio Guillermo (Ujkavaba)
dc.contributor.editorPrieto Mendoza, Alejandro
dc.date.accessioned2024-01-02T22:30:08Z
dc.date.available2024-01-02T22:30:08Z
dc.date.issued2003-01-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/85229
dc.description.abstractEste es el cuarto casete de una serie de cuatro casetes en total que grabó Luis Neeba Gwajko sobre el baile de garza o i’chʉba majtsi en el marco de su propia iniciativa de salvaguardar los cantos y la palabra miraña para las futuras generaciones. I’chʉba majtsi pertenece al segundo grupo de bailes miraña; es decir, a los bailes originados con Ayvejʉ I’chʉba, hijo del Creador Piiveebe, los cuales tratan sobre agradecimiento o alabanza. El audio contiene los lados A y B del casete.
dc.description.abstractThis is the fourth cassette in a series of four cassettes in total that Luis Neeba Gwajko recorded about the heron dance or i'chʉba majtsi as part of his own initiative to safeguard the miraña songs and word for future generations. I'chʉba majtsi belongs to the second group of Miraña dances; that is, to the dances originating with Ayvejʉ I'chʉba, son of the Creator Piiveebe, which are about thanksgiving or praise. The audio contains the A and B sides of the cassette.
dc.format.extent01:38:06
dc.format.mediumCasete analógico
dc.languageMiraña
dc.language.isoboa
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombia. Sede Amazonia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject.ddc300 - Ciencias sociales::301 - Sociología y antropología
dc.title11. I’chʉba majtsi n°4
dc.title11. Baile de garza n°4
dc.typeGrabación sonora
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/other
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.contributor.corporatenameNeeba Gwajko
dc.contributor.datacollectorMiraña Miraña, Luis (Neeba Gwajko)
dc.contributor.researcherMiraña Miraña, Elio Guillermo (Ujkavaba)
dc.contributor.translatorMiraña Miraña, Elio Guillermo (Ujkavaba)
dc.coverage.countryColombia
dc.coverage.regionMedio Caquetá
dc.format.size98.7Mb
dc.publisher.placePuerto Remanso del Tigre, departamento de Amazonas, Colombia
dc.relation.referencesMiraña, Elio Guillermo. 2022. “Cantando y bailando se armoniza el territorio: aproximación a cantos y bailes de los Miraña desde el clan Neebaje”. Mundo Amazónico 13 (2): 117–41. https://doi.org/10.15446/ma.v13n2.102999.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.armarcLengua no escrita
dc.subject.proposalMajtsi
dc.subject.proposalCantos rituales
dc.subject.proposalRitual chants
dc.subject.proposalI’chʉba
dc.subject.unescoTradición oral
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.contentSound
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.contributor.transcriberMiraña Miraña, Elio Guillermo (Ujkavaba)
dc.coverage.communityPueblo miraña
dc.language.glottologmira1254
dc.language.familyBora
dc.format.codec16/44.1 stereo
dc.description.softwareAudacity
dc.format.quality3


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito