La relación museo - escuela en una propuesta de intervención educativa para abordar el tema de la diversidad genética
Autor
Tipo de contenido
Documento de trabajo
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2012Resumen
Este trabajo presenta el diseño de una unidad didáctica con un enfoque constructivista de enseñanza y aprendizaje, que utiliza el ciclo didáctico de Jorba y Sanmartí, con base en la autorregulación de los aprendizajes y acoge el museo Parque Explora como recurso didáctico. Su finalidad es utilizar la relación museo-escuela para la apropiación por parte de los estudiantes del concepto de diversidad genética. En particular se busca analizar la potencialidad que tiene el Museo como espacio educativo y la oferta didáctica que presenta, para generar una mayor motivación y un lenguaje científico más asequible en el aprendizaje del concepto de diversidad genética, partiendo de los cambios dados en el ADN para explicar la existencia de una gran variedad de características en los individuos de una misma especie./ Abstract. This paper presents the design of a teaching unit with a constructivist approach to teaching and learning, using the training cycle and Sanmartí Jorba, based on self-regulation of learning and Explore Park houses the museum as a teaching resource. Its purpose is to use the museum-school relationship for ownership by students of the concept of genetic diversity. In particular, analyzes the potential that the museum as an educational space and the didactic offer presented to generate greater motivation and more affordable scientific language in learning the concept of genetic diversity, based on changes in the DNA dice explain the existence of a variety of characteristics of individuals of a species.Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito