Mostrar el registro sencillo del documento

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.contributor.advisorGómez Pérez , Jesús Elías (Thesis advisor)
dc.contributor.authorZapata Montañez, Judith
dc.date.accessioned2019-06-24T21:12:48Z
dc.date.available2019-06-24T21:12:48Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/9850
dc.description.abstractEste trabajo presenta el diseño de una unidad didáctica con un enfoque constructivista de enseñanza y aprendizaje, que utiliza el ciclo didáctico de Jorba y Sanmartí, con base en la autorregulación de los aprendizajes y acoge el museo Parque Explora como recurso didáctico. Su finalidad es utilizar la relación museo-escuela para la apropiación por parte de los estudiantes del concepto de diversidad genética. En particular se busca analizar la potencialidad que tiene el Museo como espacio educativo y la oferta didáctica que presenta, para generar una mayor motivación y un lenguaje científico más asequible en el aprendizaje del concepto de diversidad genética, partiendo de los cambios dados en el ADN para explicar la existencia de una gran variedad de características en los individuos de una misma especie./ Abstract. This paper presents the design of a teaching unit with a constructivist approach to teaching and learning, using the training cycle and Sanmartí Jorba, based on self-regulation of learning and Explore Park houses the museum as a teaching resource. Its purpose is to use the museum-school relationship for ownership by students of the concept of genetic diversity. In particular, analyzes the potential that the museum as an educational space and the didactic offer presented to generate greater motivation and more affordable scientific language in learning the concept of genetic diversity, based on changes in the DNA dice explain the existence of a variety of characteristics of individuals of a species.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofUniversidad Nacional de Colombia Sede Medellín Facultad de Ciencias
dc.relation.ispartofFacultad de Ciencias
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Nacional de Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject.ddc5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
dc.titleLa relación museo - escuela en una propuesta de intervención educativa para abordar el tema de la diversidad genética
dc.typeDocumento de trabajo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draft
dc.identifier.eprintshttp://bdigital.unal.edu.co/6884/
dc.relation.referencesZapata Montañez, Judith (2012) La relación museo - escuela en una propuesta de intervención educativa para abordar el tema de la diversidad genética. Documento de trabajo. Sin Definir. (No publicado)
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalDiversidad genética
dc.subject.proposalEnfoque constructivista
dc.subject.proposalMuseo Parque Explora
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.contentText
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/WP
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Archivos en el documento

Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.Este documento ha sido depositado por parte de el(los) autor(es) bajo la siguiente constancia de depósito