dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
dc.contributor.author | Arteaga Díaz, Rafael |
dc.contributor.author | Lagos Bejarano, Jenny |
dc.contributor.author | Rodríguez Uribe, Magda |
dc.contributor.author | Lancheros Redondo, Hugo |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T10:17:04Z |
dc.date.available | 2019-06-26T10:17:04Z |
dc.date.issued | 2009 |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/28156 |
dc.description.abstract | Los autores presentan las conclusiones de una investigación etnográfica que busca develar algunas características esenciales del currículo de lenguas extranjeras (alemán, francés e inglés para adultos) de la Unidad de Extensión de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. A modo de teoría guía para la investigación, se hizo una revisión de la literatura sobre el currículo en general y sobre el currículo para la enseñanza de lenguas extranjeras. Se diseñaron los instrumentos de recolección de datos (encuestas de pregunta abierta y entrevistas semiestructuradas a diferentes actores curriculares, a saber estudiantes, profesores, directivos y coordinadores), que indagaban sobre las necesidades y expectativas de los estudiantes y su nivel de satisfacción de las mismas, sobre la metodología y la evaluación utilizadas en los cursos y sobre los perfiles de los estudiantes y profesores de la Unidad de Extensión. Posteriormente se analizaron y cristalizaron los datos obtenidos a través de dichos instrumentos. Las conclusiones revelan algunos aspectos curriculares compartidos por los tres programas y que permiten hacer una caracterización de elementos fundamentales del currículo. De la misma manera, se evidencian diferencias entre los mismos que deben estudiarse más a fondo para poder finalmente caracterizar el currículo de la Unidad de Extensión bajo parámetros claramente definidos y compartidos por todos los actores involucrados. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas |
dc.relation | http://revistas.unal.edu.co/index.php/male/article/view/13959 |
dc.relation.ispartof | Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Matices en Lenguas Extranjeras |
dc.relation.ispartof | Matices en Lenguas Extranjeras |
dc.relation.ispartofseries | MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 3 (2009) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 3 (2009) 2011-1177 |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Nacional de Colombia |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.title | Caracterización del currículo de un programa de extensión universitaria de alemán, francés e inglés para adultos |
dc.type | Artículo de revista |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.eprints | http://bdigital.unal.edu.co/18204/ |
dc.relation.references | Arteaga Díaz, Rafael and Lagos Bejarano, Jenny and Rodríguez Uribe, Magda and Lancheros Redondo, Hugo (2009) Caracterización del currículo de un programa de extensión universitaria de alemán, francés e inglés para adultos. MATICES EN LENGUAS EXTRANJERAS; núm. 3 (2009) Matices en Lenguas Extranjeras; núm. 3 (2009) 2011-1177 . |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.proposal | currículo en lenguas extranjeras |
dc.subject.proposal | actores curriculares |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content | Text |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |