• Enseñanza - aprendizaje del concepto de síntesis de proteínas en educación secundaria rural 

      Giraldo Osorio, Gina Fernanda
      La síntesis de proteínas, como uno de los procesos del Dogma Central de la Biología Molecular (transcripción de ADN en ARN), es uno de los conceptos más complejos en la enseñanza de las Ciencias Naturales en grados escolares ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. 
    • Enseñanza aprendizaje del concepto de herencia en estudiantes de básica secundaria urbana 

      Barrero Parra, Ana María
      En este trabajo se presenta el diseño de una unidad didáctica con actividades metacognitivas y de lenguaje para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del concepto de herencia en estudiantes de básica secundaria ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. 
    • Enseñanza aprendizaje del concepto de ser vivo en estudiantes de básica primaria 

      Rivera Cañón, Luz Helena
      La enseñanza y aprendizaje de las ciencias se han venido desarrollando desde un enfoque tradicional, en este enfoque se usan textos escolares de los diversos grados del área de las ciencias naturales, en los cuales se dan ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. 
    • Enseñanza – aprendizaje del concepto de digestión humana en estudiantes del grado sexto 

      Sánchez Muñoz, Ana Isabel
      En este trabajo de investigación se identificaron los modelos explicativos más frecuentes y los obstáculos más comunes en el proceso enseñanza – aprendizaje del concepto de digestión humana, en estudiantes de sexto grado ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. 
    • Enseñanza-aprendizaje del concepto ciclo del agua en estudiantes de básica primaria 

      Salazar González, Yenny Lorena
      En esta investigación se presentan los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza - aprendizaje del concepto ciclo del agua en estudiantes de básica primaria de la institución educativa “El Roble”, sede ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. 
    • Enseñanza-aprendizaje del concepto de bacteria en estudiantes de segundo de primaria de zona rural 

      Zapata Villamil, Carla Silvana
      En esta investigación se presenta los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza- aprendizaje del concepto de bacteria en estudiantes de segundo de primaria de la Institución Educativa Juan Crisóstomo ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. 
    • Enseñanza-aprendizaje del concepto de célula en estudiantes de básica secundaria 

      Buitrago Reinosa, María Alejandra
      Este trabajo tiene como intención mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje del concepto de célula en estudiantes del grado sexto de bachillerato de la institución educativa Leonardo Da Vinci de la ciudad de ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. 
    • Enseñanza-aprendizaje del concepto de célula en estudiantes de grado segundo de básica primaria 

      Toro Osorio, Diana Patricia
      Este trabajo presenta los obstáculos epistemológicos, los modelos explicativos y las ideas previas frente al proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de célula de los estudiantes de grado segundo de educación básica ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. 
    • Enseñanza-aprendizaje del concepto de circulación sanguínea en el ser humano en estudiantes de Primaria de zona rural 

      Mosquera Mendoza, Diana Constanza
      En este trabajo se presentan los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje del concepto de circulación sanguínea en el ser humano en estudiantes de cuarto y quinto de primaria del área ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. 
    • Enseñanza-aprendizaje del concepto de herencia en estudiantes de básica secundaria rural 

      González García, Melissa Irene
      En este trabajo se presenta un tipo de investigación mixta con el objetivo de diseñar una unidad didáctica con actividades metacognitivas y de lenguaje para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del concepto de ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. 
    • Enseñanza-aprendizaje del concepto de membrana celular en estudiantes de básica secundaria 

      Quiceno Idárraga, Alexander
      En esta trabajo se presentan los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje del concepto de membrana celular en estudiantes de séptimo grado, partiendo de la exploración de las ideas previas ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. 
    • Modelos explicativos sobre el concepto de nutrición en plantas en estudiantes de básica secundaria rural 

      Velásquez Ospina, Luis Horacio
      El trabajo que se presenta, proporciona la base para planear una intervención didáctica que permita mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje del concepto de nutrición en plantas en estudiantes de grado séptimo de ...
      Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística.