Listar por autor "Orrego Cardozo, Mary (Thesis advisor)"
Mostrando documentos 1-12 de 12
-
Enseñanza - aprendizaje del concepto de síntesis de proteínas en educación secundaria rural
Giraldo Osorio, Gina FernandaLa síntesis de proteínas, como uno de los procesos del Dogma Central de la Biología Molecular (transcripción de ADN en ARN), es uno de los conceptos más complejos en la enseñanza de las Ciencias Naturales en grados escolares ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. -
Enseñanza aprendizaje del concepto de herencia en estudiantes de básica secundaria urbana
Barrero Parra, Ana MaríaEn este trabajo se presenta el diseño de una unidad didáctica con actividades metacognitivas y de lenguaje para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del concepto de herencia en estudiantes de básica secundaria ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. -
Enseñanza aprendizaje del concepto de ser vivo en estudiantes de básica primaria
Rivera Cañón, Luz HelenaLa enseñanza y aprendizaje de las ciencias se han venido desarrollando desde un enfoque tradicional, en este enfoque se usan textos escolares de los diversos grados del área de las ciencias naturales, en los cuales se dan ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. -
Enseñanza – aprendizaje del concepto de digestión humana en estudiantes del grado sexto
Sánchez Muñoz, Ana IsabelEn este trabajo de investigación se identificaron los modelos explicativos más frecuentes y los obstáculos más comunes en el proceso enseñanza – aprendizaje del concepto de digestión humana, en estudiantes de sexto grado ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. -
Enseñanza-aprendizaje del concepto ciclo del agua en estudiantes de básica primaria
Salazar González, Yenny LorenaEn esta investigación se presentan los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza - aprendizaje del concepto ciclo del agua en estudiantes de básica primaria de la institución educativa “El Roble”, sede ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. -
Enseñanza-aprendizaje del concepto de bacteria en estudiantes de segundo de primaria de zona rural
Zapata Villamil, Carla SilvanaEn esta investigación se presenta los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza- aprendizaje del concepto de bacteria en estudiantes de segundo de primaria de la Institución Educativa Juan Crisóstomo ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. -
Enseñanza-aprendizaje del concepto de célula en estudiantes de básica secundaria
Buitrago Reinosa, María AlejandraEste trabajo tiene como intención mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje del concepto de célula en estudiantes del grado sexto de bachillerato de la institución educativa Leonardo Da Vinci de la ciudad de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. -
Enseñanza-aprendizaje del concepto de célula en estudiantes de grado segundo de básica primaria
Toro Osorio, Diana PatriciaEste trabajo presenta los obstáculos epistemológicos, los modelos explicativos y las ideas previas frente al proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de célula de los estudiantes de grado segundo de educación básica ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. -
Enseñanza-aprendizaje del concepto de circulación sanguínea en el ser humano en estudiantes de Primaria de zona rural
Mosquera Mendoza, Diana ConstanzaEn este trabajo se presentan los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje del concepto de circulación sanguínea en el ser humano en estudiantes de cuarto y quinto de primaria del área ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. -
Enseñanza-aprendizaje del concepto de herencia en estudiantes de básica secundaria rural
González García, Melissa IreneEn este trabajo se presenta un tipo de investigación mixta con el objetivo de diseñar una unidad didáctica con actividades metacognitivas y de lenguaje para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del concepto de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. -
Enseñanza-aprendizaje del concepto de membrana celular en estudiantes de básica secundaria
Quiceno Idárraga, AlexanderEn esta trabajo se presentan los modelos explicativos y los obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje del concepto de membrana celular en estudiantes de séptimo grado, partiendo de la exploración de las ideas previas ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística. -
Modelos explicativos sobre el concepto de nutrición en plantas en estudiantes de básica secundaria rural
Velásquez Ospina, Luis HoracioEl trabajo que se presenta, proporciona la base para planear una intervención didáctica que permita mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje del concepto de nutrición en plantas en estudiantes de grado séptimo de ...Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Matemáticas y Estadística.