Calidad, evaluación y acreditación en la educación superior: a propósito de un proyecto de reforma en Colombia / Quality, assessment, and accreditation in higher education: reflections on a legislative initiative in Colombia
Cargando...
Autores
Miñana Blasco, Carlos
Rodríguez, José Gregorio
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El artículo se centra en la propuesta de reforma de la educación superior del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que pretende orientarse a la calidad. Analiza el concepto de calidad en el campo educativo y en el texto de proyecto de reforma. Concluye que la reforma se inscribe en el desplazamiento que se ha venido dando en estos últimos años de un Estado de bienestar hacia un Estado “evaluador” en el sentido planteado por Guy Neave. / Abastract. This article evaluates the legislative initiative presented by the government of Juan Manuel Santos (2011) that aims to improve the quality of higher education in Colombia, by analyzing the concept of educational quality. Our analysis concludes that the reform is part of a shift that has been made in recent years from a “welfare state” to an “evaluative state” (Neave 1988).