Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia
Cargando...
Autores
Castaño Duque, Germán Albeiro
Director
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El siguiente artículo trata de hacer una reflexión sobre la estructura de la empresa y su cambiante evolución que han forzado este paso y, de igual forma, analizar la estructura interna de la empresa desde una relación de agencia, (planteada en la Revista Decisión Administrativa número uno) determinante para el éxito o fracaso organizativo y empresarial, mucho de ello explicado en las asimetrías de información que se dan entre los actores empresariales, la propia racionalidad limitada y el concepto del oportunismo, que genera costes de transacción que de forma directa influyen en la eficiencia de la empresa. (Texto tomado de la fuente)
Abstract
Palabras clave propuestas
Estructura de la empresa; Relación de agencia; Éxito empresarial; Actores empresariales; Estrategia empresarial; Relación entre estructura y estrategia Estructura de la empresa; Relación de agencia; Company structure; Agency relationship; Business success; Business actors; Business strategy; Relationship between structure and strategy