Una aproximación al análisis del diseño estructural influenciada por la relación de agencia
Type
Artículo de revista
Document language
EspañolMetadata
Show full item recordSummary
El siguiente artículo trata de hacer una reflexión sobre la estructura de la empresa y su cambiante evolución que han forzado este paso y, de igual forma, analizar la estructura interna de la empresa desde una relación de agencia, (planteada en la Revista Decisión Administrativa número uno) determinante para el éxito o fracaso organizativo y empresarial, mucho de ello explicado en las asimetrías de información que se dan entre los actores empresariales, la propia racionalidad limitada y el concepto del oportunismo, que genera costes de transacción que de forma directa influyen en la eficiencia de la empresa. (Texto tomado de la fuente)Keywords
Estructura de la empresa ; Relación de agencia ; Éxito empresarial ; Actores empresariales ; Estrategia empresarial ; Relación entre estructura y estrategia Estructura de la empresa ; Relación de agencia ; Company structure ; Agency relationship ; Business success ; Business actors ; Business strategy ; Relationship between structure and strategy ;
Collections
- Artículos [79]
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit