Viabilidad técnica y financiera de la utilización del bicitaxi como medio de transporte público en el marco del sistema integrado de transporte público en Bogotá D.C.
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2012Metadata
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El presente trabajo final de Maestría describe los fundamentos teóricos para la planeación de un nuevo servicio de transporte público de pasajeros en equipos no automotores como el bicitaxi para la ciudad de Bogotá, enmarcadas en las políticas del Sistema Integrado de Transporte Público. El planteamiento conceptual de un nuevo medio de transporte público de cortas distancias como es el servicio Bicitaxi, ha sido desarrollado a partir de un análisis detallado de la literatura y de estudios existentes realizados por la Secretaria Distrital de Movilidad y de los operadores del Sistema Transmilenio. Debido a que actualmente el Bicitaxi es un servicio de transporte no reglamentado, los entes competentes no cuentan con información relevante, por lo que se hizo necesario la realización de una toma de información que evidenciará las tendencias de uso y preferencias de los usuarios por este servicio de transporte, al igual que una caracterización de la operación del mismo. La información analizada sugiere que se deben estudiar las necesidades de movilización, teniendo en cuenta aspectos propios de las dinámicas territoriales a nivel local, con el fin de obtener un sistema de transporte público que potencialice las ventajas de cada uno de sus modos de transporte y cubrir los diferentes deseos de viaje de los ciudadanos. Abstract. This final project describes the theoretical basis for planning a new public transport service with equipments such as Bicitaxi, which is a not motorized vehicle, framing within the politics of the Integrated Public Transport System. The conceptual planning of a new way of public transport for short distances has been developed from a detailed analysis of the literature and existing studies, which were done by the District Department of Mobility and Transmilenio operators. Because Bicitaxi is currently an unregulated transport service, competent authorities do not have relevant information. This fact made necessary to carry out a data collection, with the aim of identifying the use trends, user preferences for this transport service and a characterization of its operation. The analyzed information prompts that the necessities of mobilization must be studied considering aspects of the local territorial dynamics, in order to achieve a public transport system which can increase the advantages of each transport way and cover different travel preferences of citizens.
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