Análisis energético, exergético y ambiental del uso de aceite crudo de Jatropha curcas en motores diésel
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Trabajo de grado - Maestría
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EspañolPublication Date
2013-06-15Metadata
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Resumen: La perspectiva del cambio climático, los altos precios de los combustibles derivados del petróleo han impulsado un fuerte interés en los combustibles biomásicos para el trans-porte y la generación de energía eléctrica. La Jatropha curcas surge como una planta con muy alto potencial energético para sustituir total o parcialmente a los combustibles de origen fósil (en especial en zonas apartadas de los cascos urbanos). En este estudio se compara los efectos exergéticos, ciclo de vida y ciclo de vida exergoambiental entre el diésel y el aceite crudo de jatropha curcas (ACJC). Para el diésel se analiza el proceso de refinación y para la jatropha se analiza: el cultivo, secado, extracción y combustión. Desde el punto de vista exergético y del medio ambiente, el ACJC resultar ser una planta con un alto potencial, ya que disminuye significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, acidificación, eutrofización y toxicidad en humanos comparados con el diésel. El ACJC presenta valores menores en cuanto a la exergía destruida cuando se compara con el diésel (37% menos).Summary
Abstract : The climate change perspective, the high prices of oils fuels have prompted a strong in-terest in alternative energy resources for transportation and electricity generation. The Jatropha curcas emerges as an alternative to replace a part or complete (in whole) the fossil fuels (especially in remote urban areas). This study compares the exergetic effects, life cycle and exergetic life cycle between diesel and jatropha crude oil (ACJC). For diesel analyzes the process of refining and final use, and for Jatropha are analyzed: crop, dry-ing, extraction and combustion. From an energy and environmental point of view, the ACJC seems to be a plant with high potential because decreases significantly the green-house gas emissions, acidification, eutrophication and human toxicity compared to diesel. The ACJC shows lower values in terms of destroyed exergy when it is compared with diesel fuel (37% less)Keywords
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