Aplicación y comparación de estrategias activas de enseñanza en las ciencias naturales en el tema del "dogma central de la biología", utilizados en dos grupos del grado 7° de la Institución educativa José Antonio Aguilera, del Municipio de San Pedro (Valle del cauca)
Cargando...
Archivos
Autores
Guacaneme Montaño, Elizabeth
Tipo de contenido
Document language:
Español
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Resumen
El trabajo de grado consistió en la aplicación de estrategias activas de enseñanza en ciencias naturales para el tema del dogma central de la biología, hacer una comparación entre ellas y seleccionar una que genere un mejor impacto entre los estudiantes del grado séptimo (7º) de la Institución Educativa José Antonio Aguilera, del municipio de San Pedro - Valle del Cauca (Colombia). Además de analizar la incidencia de factores diarios en que viven los estudiantes en el aprendizaje con estas estrategias. Las didácticas escogidas fueron el aprendizaje basado en problemas y la enseñanza para la comprensión. Como conclusión se puede decir que la segunda dió mejores resultados en la enseñanza del dogma central de la biología, teniendo poca incidencia externa a excepción de la familia, el uso de tecnologías y el lugar de residencia./
//Abstract: The work is summarized implement proactive strategies for teaching science to the issue of the central dogma of biology, making a comparison between them and selecting one that generates a greater impact among seventh graders (7 °) of School José Antonio Aguilera, the municipality of San Pedro - Valle del Cauca (Colombia). In addition to analyzing the impact of daily living factors students in learning with these strategies. The strategies chosen are problem based learning and teaching for understanding, in conclusion we can say that the latter gives better results in teaching the central dogma of biology, having little impact outside of the family except the use of technologies and place of residence.
//Abstract: The work is summarized implement proactive strategies for teaching science to the issue of the central dogma of biology, making a comparison between them and selecting one that generates a greater impact among seventh graders (7 °) of School José Antonio Aguilera, the municipality of San Pedro - Valle del Cauca (Colombia). In addition to analyzing the impact of daily living factors students in learning with these strategies. The strategies chosen are problem based learning and teaching for understanding, in conclusion we can say that the latter gives better results in teaching the central dogma of biology, having little impact outside of the family except the use of technologies and place of residence.