Desarrollo de una herramienta informática didáctica, para el aprendizaje de la farmacología de los agentes antiinfecciosos b -lactámicos

Miniatura

Autores

Agudelo, Jairo Alexander
Ortíz, Jorge

Director

Tipo de contenido

Artículo de revista

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2000

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Un punto clave para contribuir al mejoramiento de la atención clínica asistencial es la apropiada pedagogía en los procesos de formación y actualización de los profesionales de la salud en cuanto a información acerca de medicamentos se refiere. El presente trabajo pretende generar un mecanismo didáctico complementario para la formación de los profesionales que participan en la práctica clínica farmacoterapéutica, dirigido específicamente al aprendizaje y comprensión de los principios farmacológicos para el manejo de los agentes Antiinfecciosos b -lactámicos.Se diseñó y desarrolló un programa informático multimedia con propósito pedagógico, obteniendo una aplicación didáctica en CD-ROM, como herramienta efectiva de soporte en la formación educacional y fuente eficiente de información sistematizada
A key issue to contribute to the improvement of the clinical attention assistance is the appropriate pedagogy in the training and update processes of the professional of the health concerning information about drugs is referred. The present work intends to generate a complementary didactic mechanism for the training of the professionals that participate in pharmacotherapeutics processes, directed specifically to the learning and comprehension of the pharmacological principles for the managing of the b -lactamic antibiotics.A computerized multimedia application with a pedagogic purpose, was designed and developed obtaining a didactic application in CD-ROM, as effective support tool in the educational training and efficient source from systematized information.

Abstract

Palabras clave

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación