Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de clase

Miniatura

Autores

Gómez, Yuri Jack
Guerrero, Javier
Cepeda, Simón
Bacca, Camilo

Director

Tipo de contenido

Artículo de revista

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2009

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

El ensayo que se presenta a continuación se basa en los resultados del proyecto de aula "Estructura y dinámica de la producción bibliográfica del Departamento de Sociología. Fases 1 y 2". Presenta tres contextos de referencia interrelacionados para la interpretación del dato bibliométrico: el aula de clase; el seno de una comunidad disciplinaria que controla esa(s) aula(s) mediante dispositivos académico-administrativos, y un contexto sectorial en donde la intervención del Estado como ente regulador, financiador y evaluador es considerable. En este horizonte interpretativo aparece la evolución de la agenda de investigación del proyecto, a partir del diálogo entre resultados e interpretación y, finalmente, arriesgamos una conclusión general que propone nuevas preguntas y direcciones para la agenda de investigación sobre el papel que han jugado las publicaciones institucionales del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional en la construcción de una identidad socio-cognitiva.

Abstract

Palabras clave

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación