Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la revista colombiana de sociología: investigación formativa desde el aula de clase
Archivos
Autores
Gómez, Yuri Jack
Guerrero, Javier
Cepeda, Simón
Bacca, Camilo
Director
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2009
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El ensayo que se presenta a continuación se basa en los resultados del proyecto de aula "Estructura y dinámica de la producción bibliográfica del Departamento de Sociología. Fases 1 y 2". Presenta tres contextos de referencia interrelacionados para la interpretación del dato bibliométrico: el aula de clase; el seno de una comunidad disciplinaria que controla esa(s) aula(s) mediante dispositivos académico-administrativos, y un contexto sectorial en donde la intervención del Estado como ente regulador, financiador y evaluador es considerable. En este horizonte interpretativo aparece la evolución de la agenda de investigación del proyecto, a partir del diálogo entre resultados e interpretación y, finalmente, arriesgamos una conclusión general que propone nuevas preguntas y direcciones para la agenda de investigación sobre el papel que han jugado las publicaciones institucionales del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional en la construcción de una identidad socio-cognitiva.