Formulación y evaluación de posibles modelos de crecimiento del tránsito de Neiva en función de variables indirectas medibles
Type
Trabajo de grado - Pregrado
Document language
EspañolPublication Date
2005-11Metadata
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En el presente documento se obtienen para la ciudad de Neiva, modelos matemáticos que predicen el crecimiento del tránsito en función de variables indirectas medibles. En la primera etapa, se seleccionan las estaciones de conteo del INVIAS, que se utilizan para el estudio. Para este caso se eligen las estaciones 324, 326, 388, 853 y 963. Igualmente, se seleccionan las variables indirectas relacionadas con el estudio y que tengan datos históricos suficientes. Se recolecta la información de las estaciones de conteo y de las variables indirectas. Mediante análisis estadístico se depura la información y se completan los datos faltantes. Se determina la correlación entre las variables, se conforman los diferentes modelos de crecimiento del tránsito y se selecciona el modelo que mejor comportamiento estadístico tenga para cada estación de conteo. Finalmente, se definen las áreas de la ciudad de Neiva para las cuales tiene aplicación cada modelo seleccionado. Este trabajo se hace en el marco de la investigación de la tesis doctoral que actualmente elabora el Ingeniero Francisco Javier García, Director de la tesis. / Abstract. In the present document they get from for the city Neiva, mathematical models that predict the growth of transit in terms of variable measurable innuendos. In the first stage, we selected the INVIAS's stations of count, that we will utilize for the study. For this case we elected the stations 324, 326, 388, 853 and 963. Equally, they select the variable innuendos related with the study and that they have historic data enough. The information of the stations of count and of indirect variables is recollected. Intervening statistical analysis depurates the information itself and they complete the missing data. The correlation among variables is determined, they conform the different models of increase of transit and the model that better statistical behavior have for each station of count is selected. Finally, the areas of Neiva's city which each selected model applies for define themselves. This work is done at the surroundings of the investigation of the doctoral thesis that at present elaborates the Ingeniero Francisco Javier Garcia, Director of the thesis.Collections
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