La influencia de la arena triturada en la resistencia de la mezcla asfáltica en caliente con gradación MDC2 INVIAS
Type
Trabajo de grado - Pregrado
Document language
EspañolPublication Date
2005-02Metadata
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El desempeño de las mezclas asfálticas está influenciado por las propiedades de los agregados, en cuanto forma, angularidad textura y textura superficial de los agregados finos, que condicionan la estabilidad y resistencia de la mezcla asfáltica. Este trabajo contiene el estudio realizado a la que presenta la resistencia de una mezcla asfáltica MDC2 INVIAS, respecto al porcentaje de arena triturada; evaluada mediante la realización de ensayos de tensión indirecta y fluencia (Creep). Se elaboraron 33 briquetas, variando el porcentaje de arena triturada y natural, desde 100% de arena triturada hasta 0%. El ensayo de tensión se le realizo a las 33 briquetas a tres temperaturas, 20°C, 25°C y 30°C; y el ensayo de fluencia (Creep) se le efectúo a las 33 briquetas a una solo temperatura, 30°C. Se calculo también el contenido de vacíos en estado suelto de la fracción de arena para las mezclas de material triturado y natural mediante el ensayo FAA. / Abstract: The performance of the asphalt mixtures is influenced by the properties of aggregates, as soon as it forms, angularity and superficial texture of the fine aggregates, who condition the stability and resistance of the asphalt mixture. This work contains the study made to the variation that offers the resistance of an asphalt mixture MDCD INVIAS, with the to the percentage of crushed sand; evaluated by means of the accomplishment of tests of indirect Tension and flow (Creep). They were elaborated 33 briquets, having varied the percentage of sand crushed and natural, from 100% of sand crushed to 0%. The test of indirect tension was made to him to 33 briquets to three temperatures, 20°C, 25°C and 30°C; and the test of flow (Creep) it carried out to him to 33 briquets to a only temperature, 30 °C. The content of voids in loose state of the fraction of sand for the mixtures of material crushed and natural by means of the FAA test also calculated.Keywords
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