La investigación guiada en la red como estrategia didáctica para orientar la búsqueda de información como apoyo a las competencias científicas en la educación básica secundaria

Cargando...
Miniatura

Autores

Quintana Caracas, Lucía

Director

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Trabajo de profundización, de corte cualitativo y explorativo, que implementó una caza del tesoro y una webquest, actividades fundamentadas en la investigación guiada en la red como estrategia didáctica para abordar una situación que suele ser un obstáculo a la hora de trabajar las competencias científicas: La falta de método, orden y claridad para recolectar la información necesaria para plantear o resolver una situación problema. Con estudiantes de grado sexto de la I.E. La Milagrosa, sede Gregorio Hernández, en la zona urbana del municipio de Palmira. La caza del tesoro orientó a los estudiantes en el proceso de búsqueda de información, complementado por la webquest, que trabajó en su categorización y análisis, apoyando el trabajo con competencias científicas y motivando a los estudiantes hacia la investigación y formación en ciencias naturales.
//Abstract: Qualitative and explorative labor of deepening, which implemented a treasure hunt and a webquest, two activities of guided research in the network as a teaching strategy to address a situation that is often an obstacle to working with scientific competences: Lack of method, order and clarity to collect the information necessary to pose or resolve a problem situation. With sixth grade I.E. La Milagrosa, Gregorio Hernández located in the urban area of the municipality of Palmira. The treasure hunt guided the students through the process of finding information, supplemented by webquest work in categorization and analysis, to support the work with scientific skills and encouraging students to research and training in the natural sciences.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación