Reflexiones en torno a la aplicación del modelo ‘cambio conceptual’ a la enseñanza del latín
Archivos
Autores
Moreno Mosquera, Emilce
Director
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2006
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Documentos PDF
Resumen
El objetivo de este trabajo es presentar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la enseñanza de la lengua latina y su cultura. Para ello retomo algunos principios teoréticos del modelo pedagógico Cambio Conceptual. Dicho modelo ha sido ya aplicado en: matemáticas, ciencias sociales, lenguaje, argumentación y redacción, Resnick L. B. (1989); Leinhardt G. et alii (1994); Kintsch W. (1994); Kuhn D. (1991); Coirier P., Golder C. (1993); respectivamente. En lo referente a lenguas clásicas, no hay ninguna publicación, y ésta es, precisamente, una de las razones que justifica la realización del presente trabajo.