La relación teoría-práctica, otra faceta de la formación integral

Miniatura

Autores

Sánchez Bolívar, Guillermo

Director

Tipo de contenido

Artículo de revista

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

1990

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

La enseñanza actual de la ingeniería está caracterizada por la separación entre la teoría y la práctica, el excesivo énfasis en las actividades teóricas, el uso de métodos pedagógicos rígidos y la escasa participación de los estudiantes en investigación y extensión universitaria. Una de las principales estrategias para lograr la formación integral de los estudiantes consiste en estrechar la relación entre la teoría y la práctica, en las diferentes asignaturas y actividades curriculares, mediante el empleo de métodos pedagógicos más adecuados, el fortalecimiento de los vínculos entre la docencia, la investigación y la extensión, y la realización de otras actividades complementarias.

Abstract

Palabras clave

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación