Dimensionado y diseño de un motor de reluctancia conmutado para una aplicación automotriz

Miniatura

Autores

Castaño, Sandra M.
Maixé Altés, Javier

Director

Tipo de contenido

Artículo de revista

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2013

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Este artículo establece directrices que disminuyen la complejidad del proceso de diseño del motor de reluctancia conmutada(SRM), abarcan los efectos de la geometría de la máquina, y la confi guración de los parámetros en el desempeño del SRM para unaaplicación automotriz a 42V. Estos rangos de trabajo, o directrices de diseño se incorporan a un método sistemático de cálculo implementadoen Matlab® en conjunción con un programa comercial de análisis de elementos fi nitos (Maxwell® by Ansys), con el fi n de obtener losvalores de las curvas de enlace de fl ujo y de par acordes a las condiciones de trabajo de la aplicación. Posteriormente se comparan estosresultados con aquellos de un software comercial, con el fi n de verifi car el ajuste de los mismos a las especifi caciones propuestas.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación

Colecciones