Dimensionado y diseño de un motor de reluctancia conmutado para una aplicación automotriz
Autores
Castaño, Sandra M.
Maixé Altés, Javier
Director
Tipo de contenido
Artículo de revista
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2013
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Resumen
Este artículo establece directrices que disminuyen la complejidad del proceso de diseño del motor de reluctancia conmutada(SRM), abarcan los efectos de la geometría de la máquina, y la confi guración de los parámetros en el desempeño del SRM para unaaplicación automotriz a 42V. Estos rangos de trabajo, o directrices de diseño se incorporan a un método sistemático de cálculo implementadoen Matlab® en conjunción con un programa comercial de análisis de elementos fi nitos (Maxwell® by Ansys), con el fi n de obtener losvalores de las curvas de enlace de fl ujo y de par acordes a las condiciones de trabajo de la aplicación. Posteriormente se comparan estosresultados con aquellos de un software comercial, con el fi n de verifi car el ajuste de los mismos a las especifi caciones propuestas.