Propuesta para la enseñanza de las operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación y división) y el proceso de factorización de polinomios, con la herramienta didáctica “caja de polinomios”, en estudiantes de grado octavo de la I.E María Cano del municipio de Medellín

Miniatura

Autores

Villarroel Solis, José Martin

Director

Tipo de contenido

Documento de trabajo

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2014

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Resumen: Este trabajo es una propuesta para la enseñanza de las cuatro operaciones básicas y el proceso de factorización de polinomios en una sola variable, por medio de la herramienta didáctica llamada CAJA DE POLINOMIOS fundamentada en la teoría de APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO propuesta por David Ausubel. Aplicada en los grados octavos de la institución educativa María de los Ángeles Cano Márquez del municipio de Medellín. Además, contiene el análisis de la experiencia, debido a que se aplicó en los estudiantes a los cuales está dirigida. Al final se encontrarán algunas conclusiones y como anexos, las guías que como tal constituyen la propuesta.
Abstract: This work is a proposal for teaching the four basic operations and the process of factoring polynomials in one variable, through teaching tool called BOX POLYNOMIALS based on the theory of MEANINGFUL LEARNING proposed by David Ausubel. Applied eighth grades from the school “María de los Ángeles Cano Marquez” of the municipality of Medellín. It also contains an analysis of the experience, because it was applied in the students to whom it is addressed. Finally some conclusions will be found as attachments, the guidelines are as such the proposal.

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación