Luditic Matemático para grado sexto de la Institución Educativa Técnico Industrial Diez de Mayo Cali – valle Colombia

Cargando...
Miniatura

Autores

Paramo Rengifo, Carlos Alberto

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2014-11-20

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Al analizar y detectar las falencias presentadas en el área de matemáticas de los estudiantes del grado 6-4 año lectivo 2013, luego 7-4 año lectivo 2014, de la Institución Educativa Técnico industrial 10 de Mayo, del municipio de Cali, se genera el presente trabajo. La necesidad de solucionar los problemas hace implementar una propuesta que integre el conocimiento disciplinar con las tecnologías actuales, y en respuesta de esta exigencia se utilizó la Pedagogía de Proyectos de Aula, acorde a los temas de matemáticas desarrollados en clase, y, con apoyo de la metodología de aprendizaje activo, manejo de las TIC, uso del computador como herramienta donde se implementa el programa Scratch, como estrategias para ayudar a los estudiantes en la comprensión y asimilación de conceptos matemáticos buscando así mejoramiento en el desempeño de los estándares, y la asimilación de conceptos matemáticos básicos.
//Abstract: To analyze and detect the shortcomings presented in the area of mathematics of the grades 6-4 and 7-4, industrial technical school students May 10, the municipality of Cali, this work is generated. The need to solve the problems makes implementing a proposal that integrates knowledge discipline with modern technologies today, and in response to this demand we used classroom pedagogy of projects, with the support of the methodology of active learning, ICT management, use of the computer as a tool where it implements Scratch, as strategies such as strategies to assist students in understanding and assimilation of mathematical concepts as well looking for improvement in performance of the standards, and understanding of basic mathematical concepts

Abstract

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación