En 22 día(s), 11 hora(s) y 22 minuto(s): El Repositorio Institucional UNAL informa a la comunidad universitaria que, con motivo del periodo de vacaciones colectivas, el servicio de publicación estará suspendido: Periodo de cierre: Del 20 de diciembre al 18 de enero de 2026. Sobre los depósitos: Durante este tiempo, los usuarios podrán continuar realizando el depósito respectivo de sus trabajos en la plataforma. Reanudación: Una vez reiniciadas las actividades administrativas, los documentos serán revisados y publicados en orden de llegada.

Estrategias didácticas que promueven el aprendizaje de la estructura multiplicativa a partir de la resolución de problemas

Cargando...
Miniatura

Director

Document language:

Español

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Este trabajo final refiere un ejercicio de indagación en Educación Matemática cuyo interés está centrado en proponer una estrategia didáctica que promueva el aprendizaje de la estructura multiplicativa en grado 5° de educación básica, para ello se realizó un estudio de caso que permitió el análisis y tratamiento de posibles heurísticas de los estudiantes desde la resolución de problemas aritméticos verbales, además de considerar las posibles consecuencias de su estudio a través de la clasificación de enunciados desde el punto de vista semántico.
//Abstract: this final work relates an exercise of inquiry in mathematics education whose interest is focused on proposing a teaching strategy that promotes learning the multiplicative structure in grade 5 of primary education, to do a case study that allowed the analysis and study was conducted possible heuristics students from solving arithmetic word problems, and consider the possible consequences of his study through the classification of sentences from the semantic point of view.

Abstract

Descripción

Palabras clave

Citación