Estrategias didácticas que promueven el aprendizaje de la estructura multiplicativa a partir de la resolución de problemas
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2014-11-26Metadata
Show full item recordSummary
Este trabajo final refiere un ejercicio de indagación en Educación Matemática cuyo interés está centrado en proponer una estrategia didáctica que promueva el aprendizaje de la estructura multiplicativa en grado 5° de educación básica, para ello se realizó un estudio de caso que permitió el análisis y tratamiento de posibles heurísticas de los estudiantes desde la resolución de problemas aritméticos verbales, además de considerar las posibles consecuencias de su estudio a través de la clasificación de enunciados desde el punto de vista semántico.Summary
//Abstract: this final work relates an exercise of inquiry in mathematics education whose interest is focused on proposing a teaching strategy that promotes learning the multiplicative structure in grade 5 of primary education, to do a case study that allowed the analysis and study was conducted possible heuristics students from solving arithmetic word problems, and consider the possible consequences of his study through the classification of sentences from the semantic point of view.Keywords
Collections
