Generación eléctrica a partir de la operación de un motor de combustión interna en modo dual con gas licuado de Petróleo e hidrógeno

Miniatura

Autores

Eslava Sarmiento, Andrés Felipe

Director

Tipo de contenido

Trabajo de grado - Maestría

Idioma del documento

Español

Fecha de publicación

2014-05-28

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Documentos PDF

Resumen

Los motores de combustión interna existentes en la actualidad presentan ventajas y desventajas que se comprueban en diferentes factores, como emisiones contaminantes, eficiencia térmica, eficiencia volumétrica, costo, tipo de combustible, desempeño mecánico, consumo de combustible y su aplicación. Por las razones expuestas se buscan alternativas, con el fin de que el funcionamiento del motor logre optimización reduciendo consumo de combustible y aumento de eficiencia térmica. El presente trabajo tiene como objetivo estudiar el comportamiento de los parámetros de desempeño de un motor de combustión interna alimentado con combustible gaseoso GLP y mezcla de GLP e Hidrógeno y verificar si la mezcla con hidrógeno mejoran los parámetros de desempeño del motor.

Abstract

Currently the internal combustion engines have adventages and disadventages that can be probed whit different factors, as contaminant emissions, thermal efficiency, volumetric efficiency, costs, fuel type, mechanical performance, fuel consumption and and application. For that reason is searched alternatives whit the aim of the engine operation have better optimization decreasing the fuel consumption and the efficiency increasing. This paper aims to study the behavior of the performance parameters of an internal combustion engine fueled with gaseous fuel LPG and LPG and hydrogen mixture and check if the mixture with hydrogen improve engine performance parameters.

Descripción Física/Lógica/Digital

Palabras clave

Citación