Generación eléctrica a partir de la operación de un motor de combustión interna en modo dual con gas licuado de Petróleo e hidrógeno
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Autores
Eslava Sarmiento, Andrés Felipe
Director
Tipo de contenido
Trabajo de grado - Maestría
Idioma del documento
EspañolFecha de publicación
2014-05-28
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Resumen
Los motores de combustión interna existentes en la actualidad presentan
ventajas y desventajas que se comprueban en diferentes factores, como
emisiones contaminantes, eficiencia térmica, eficiencia volumétrica, costo, tipo
de combustible, desempeño mecánico, consumo de combustible y su
aplicación. Por las razones expuestas se buscan alternativas, con el fin de que
el funcionamiento del motor logre optimización reduciendo consumo de
combustible y aumento de eficiencia térmica. El presente trabajo tiene como
objetivo estudiar el comportamiento de los parámetros de desempeño de un
motor de combustión interna alimentado con combustible gaseoso GLP y
mezcla de GLP e Hidrógeno y verificar si la mezcla con hidrógeno mejoran los
parámetros de desempeño del motor.
Abstract
Currently the internal combustion engines have adventages and disadventages
that can be probed whit different factors, as contaminant emissions, thermal
efficiency, volumetric efficiency, costs, fuel type, mechanical performance, fuel
consumption and and application. For that reason is searched alternatives whit
the aim of the engine operation have better optimization decreasing the fuel
consumption and the efficiency increasing. This paper aims to study the
behavior of the performance parameters of an internal combustion engine
fueled with gaseous fuel LPG and LPG and hydrogen mixture and check if the
mixture with hydrogen improve engine performance parameters.