Hábitos de consumo de frutas y hortalizas en personas de 15 a 39 años, habitantes de Bogotá
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Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2015-07-07Metadata
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Diferentes autores coinciden en que, en la comercialización de productos agrícolas se presentan los mayores riesgos, pérdidas y asimetrías en el mercado. El consumidor actual ha modificado hábitos alimenticios, de acuerdo al su ritmo de vida, por tanto, se hace necesario entender las necesidades del consumidor en cuanto a productos agropecuarios especialmente frutas y hortalizas, y cómo el productor puede modificar las características de sus productos para atender dichas necesidades y mejorar sus ingresos. Este estudio se centró en: Cuáles son los hábitos, motivaciones y restricciones en cuanto al consumo de frutas y hortalizas, en jóvenes y adultos jóvenes habitantes de la ciudad Bogotá y como estos se relacionan con aspectos relacionados con la “plaza”. El tamaño de la muestra fue de 995 personas entre 15 y 39 años, la toma de datos se llevó a cabo mediante un formulario encuesta. Los resultados indican que las personas relacionan el consumo de frutas y hortalizas con salud y bienestar principalmente, las razones principales que limitan la ingesta de estos alimentos son, el precio, el tiempo para la compra y la preparación, además de esto, la baja o ausente oferta en los lugares usualmente seleccionados por el consumidor para comprar sus alimentos. Además, en algunos casos el consumo de frutas y hortalizas no es parte de los hábitos alimenticios dentro de la población objeto del estudio, la cual consume en promedio 4-7 porciones a la semana. En cuanto al lugar donde eventualmente puede consumirse este tipo de alimentos, quienes habitualmente se alimentan en casa registran el mayor consumo promedio. (Texto tomado de la fuente).Abstract
According to different authors, in marketing of agricultural products they are given the greatest risks, losses and asymmetries; likewise today's consumer has changed eating habits, according to their lifestyle. Therefore, it is necessary to understand consumer needs of fruit and vegetables, and how the producer can modify the characteristics of its products to meet these needs and improve their income. This study focused on: what are the habits, motivations and restrictions on the consumption of fruits and vegetables of young people and young adults in Bogotá (capital city of Colombia), and how they relate to aspects of the "marketing square". The size of the study sample was 995 individuals between 15 and 39 years of age; data collection was conducted through a survey form. The results indicate the relation between the idea of health and wellness with consumption of fruits and vegetables; and the main reasons that limit eating fruit are: price, time to purchase and preparation, and usually low offer in market places. Moreover, in some cases the consumption of fruits and vegetables is not part of the eating habits within the population surveyed; their consume on average 4-7 servings a week. As to the place where they can eventually consume these foods, those answered who usually eat at home have the highest average consumption.Keywords
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