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"Desarrollo software de un módulo de cinética química en fase gaseosa para simulación 3D de motores de Combustión interna"

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Resumen

Un reactor a volumen constante para (RVC) fue implementado utilizando Cantera dentro de KIVA-4 en un acople multifísico con el fin de simular varios motores. Se simuló un motor de encendido por compresión de carga homogénea (HCCI), un motor Diesel de inyección directa y un motor encendido por chispa. Sólo densidades parciales se intercambian entre KIVA y Cantera. Una densidad parcial inicial se calcula en KIVA para Cantera. Nuevas densidades son generadas por Cantera usando el CVR y son entregas de nuevo a KIVA. Por último, los cálculos se completan con KIVA en el esquema principal de avance en tiempo. No hay otras modificaciones para las ecuaciones o modelos constitutivos de KIVA-4 o Cantera. Las simulaciones concuerdan bien con la curva de presión para el caso HCCI. Las emisiones de este motor no fueron predichas de forma adecuada. Tres mecanismos cinéticos se han utilizado para obtener resultados. Para los casos de los motores iniciados por chispa se requiere emplear modelos adicionales para la ignición. Para el caso Diesel se comprueba que existe acople pero se requieren datos experimentales más precisos y otro mecanismo cinético que tenga en cuenta los chorros de combustible.
Abstract. A constant volume, zero-dimensional reactor for ideal gas mixtures (CVR) was implemented using Cantera within KIVA-4 with a multiphysics coupling for internal combustion engines. A homogeneous charge compression ignition engine (HCCI), a Direct Injected Compression Ignition engine and a Spark Ignition engine were simulated. Only partial densities are exchanged between KIVA and Cantera. An initial partial density is calculated by KIVA for Cantera. New densities are generated by Cantera using the CVR and are given back to KIVA. Finally, the calculations are completed by KIVA in the main iteration scheme. No further modi�cations for constitutive equations or models were made for KIVA-4 or Cantera. The simulations agree well with the pressure curve for the HCCI case. HCCI engine's emissions were not properly predicted. Three kinetic mechanisms have been used to obtain results. Theresults for the compression ignition engine and the diesel engine have not been satisfactory for the pressure curve. For the spark ignited cases is required to employ additional models for ignition. For Diesel case is proven the existence of the coupling but more accurate experimental data and another kinetic mechanism that takes into account the fuel spray are needed.

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