´La creacion de opinion pública sobre la legalización de la marihuana: ¿conciencia social o estrategia de negocios sobre la regulación del consumo medicinal y/o recreativo de sustancias?
Author
Type
Documento de Conferencia
Document language
EspañolPublication Date
2016-06-27Metadata
Show full item recordSummary
Desde 2010 se han iniciado procesos múltiestamentarios conducentes a introducir reformas jurídicas en materia de la “causa perdida en la guerra contra las drogas”; en el caso de la marihuana el paso de hacer parte de las substancias prohibidas a las aceptadas parece ligarse a aplicaciones curativas resaltadas, pero también revela existencia de factores exógenos intervinientes que pueden reflejar algo más que cambios en las formas como la sociedad valora su significado; Los debates de política antidrogas en Latinoamérica revelan aspectos del asunto; La ponencia condensa seguimientos adelantado en la última década a posicionamientos de diversos agentes que utilizan canales de expresión de ideas para fijar sus posiciones respecto a si se debe acoger – y la forma de hacerlo- un cambio en la situación de prohibicionismo. Se verifica como han pasado de posturas “individuales” a esfuerzos por “industrializar” el horizonte de la legalización. Revelándose la presencia de intereses creados en el proceso de sensibilización a la llamada “opinión pública” sobre el tema.Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.This document has been deposited by the author (s) under the following certificate of deposit