Modelo de dimensionamiento de cuadrillas para la atención de fallas en el sistema de distribución de CODENSA S.A. ESP
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2016-09-30Metadata
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El presente trabajo aborda el desarrollo de un modelo de optimización para calcular la cantidad de cuadrillas que requiere el operador de red CODENSA S.A. ESP para atender las fallas de su sistema de distribución, minimizando los tiempos de atención y costos. A lo largo del documento se presenta la relación de los tiempos de atención de las fallas con la confiabilidad del sistema y los diferentes factores que han tenido en cuenta los operadores de red para la atención de fallas en sistemas de distribución, haciendo énfasis en el operador de red CODENSA S.A. ESP; luego se presenta la metodología implementada para la elaboración del modelo y los resultados de las simulaciones, para así compararlos con los actuales, y poder finalmente exponer recomendaciones al operador de red y al ente regulador, de las posibles ventajas y/o desventajas de implementar el modelo propuesto.Summary
Abstract. This study addresses the development of an optimization model to calculate the number of crews required by the network operator CODENSA S.A. ESP to deal with the failures in its distribution system, minimizing service time and costs. Throughout the document, it is presented the relationship between the failures service time and the system reliability, likewise the various factors that have been taken into account by the network operators to handle failures on distribution systems, emphasizing on the network operator CODENSA SA ESP. Then, the implemented methodology for the model development and simulation results is presented, in order to compare them with the current ones; and finally, some recommendations to the network operator and the regulator body about the possible advantages and/or disadvantages of implementing the proposed model are exposed.Keywords
Confiabilidad ; Cuadrillas ; Fallas ; Incidencias ; Simulación ; Modelamiento ; Continuidad de servicio ; Teoría de colas ; Reliability ; Crews ; Failures ; Incidents ; Simulation ; Modeling ; Continuity of service ; Queueing theory ;
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