Análisis microeconómico, del transporte masivo y colectivo en la cuenca tres de Medellín Antioquia.
Type
Trabajo de grado - Maestría
Document language
EspañolPublication Date
2015-08-12Metadata
Show full item recordSummary
El presente trabajo se basa en los últimos estudios de transporte que se realizaron en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá: Estudio de rutas de buses, Modelación de la Red Vial del Valle de Aburrá, y Plan Maestro de Movilidad. Se genera el análisis microeconómico, del transporte masivo y colectivo en la cuenca tres de Medellín Antioquia, utilizando el modelo de elección discreta Logit Multinomial y la matriz de Vester, los cuales determinan que existe una preferencia por el SIT, en comparación con el modo de transporte bus o colectivo, bajo el supuesto de que los atributos y rasgos de costo, tiempo y accesibilidad sean similares. Pero desde la óptica del transporte informal existe una marcada preferencia en la actualidad por la elección de este modo, como instrumento de conexión o alimentador del SIT, aumentado la cobertura y disminuyendo los tiempos de transporte de algunas zonas.Summary
Abstract: This research is based on the latest transport studies that were conducted in the Metropolitan Area of Aburrá Valley: Bus routes study, Modeling of Road Network at Aburrá Valley and Master Plan of Mobility. A microeconomic analysis of the massive and collective transport was carried out. The analysis was lead in the basin number three of Medellin Antioquia. The Logit Multinomial Discrete Choice Model and Vester matrix were used. The research wanted to determine if there is a preference for SIT based on the transport mode (Bus or collective), under the assumption that attributes and features like cost, time and accessibility were similar. There is a preference for informal transport as an element for SIT connection. Informal transport increases coverage and reduces transport times in some areasKeywords
Collections
